Fútbol Profesional

Vallejo preseleccionado a la Sub 20 de Argentina

Chaco fue citado por la Selección para ser parte de la nómina que entrenará la semana que viene en el Predio de AFA.

7 de Diciembre de 2022

Después de su gran aparición en la Primera División del Club Atlético Independiente, Javier Nicolás Vallejos fue convocado por Javier Mascherano para integrar la Selección Argentina Sub 20.

Debutó unos minutos frente a Atlético Tucumán (0-1) en cancha de Platense cuando Claudio Graf era el técnico interino. Con Julio César Falcioni empezó a tener más continuidad y no lo achicó el penal fallado en la serie frente a Talleres en la eliminación por Copa Argentina. A los tres días fue confirmado por primera vez como titular y tuvo su debut en la red ante Arsenal (1-0) para darle la victoria al Rojo en el Viaducto. Una luxación acromioclavicular sin fractura en el hombro izquierdo lo sacó de la cancha contra Central Córdoba (SdE). Cuando parecía que no volvía a jugar hasta el 2023, apareció en la lista de concentrados frente a Boca en la última fecha del campeonato. Cuando el Rojo caía inmerecidamente 1-2, entró y a los pocos minutos marcó el empate final con un soberbio cabezazo.

En sus 11 partidos, con dos tantos, ahora tendrá la chance de mostrar sus condiciones de delantero picante en la Sub 20 de Argentina. Próximo a cumplir 19 años el 3 de enero, el nacido en Sáenz Peña Chaco es una de las grandes promesas del Rey de Copas. Felicitaciones, Nico. Ahora, a romperla en la Selección…

Arriba ante el Pincha

Inferiores

El Rojo tuvo una buena jornada frente a Estudiantes de La Plata al obtener 10 puntos de 18 posibles y sin derrotas.

Derrota dolorosa

Reserva

El Rojo arrancó ganado ante Defensa, pero terminó perdiendo 5-2 dejando una mala imagen.

Venta de entradas vs. Deportivo Riestra

Independiente recibirá al Blanquinegro el próximo domingo 6 de octubre, desde las 15.00 hs, por la fecha 17 de la Liga Profesional.