Fútbol Profesional

Leandro Stillitano, el nuevo DT

Independiente presentó a su entrenador en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

24 de Noviembre de 2022

Independiente presentó en el LDA Ricardo Enrique Bochini a su nuevo entrenador, Leandro Stillitano. Proviene de ser campeón en Colo Colo, donde era el ayudante de campo de Gustavo Quintero. "Cuando recibí el llamado no lo dudé un instante", confesó en su llegada al Rojo.

Esta será su primera experiencia al mando de un plantel de Primera, pero lo hará en un club que ya se desempeñó desde su anterior rol, cuando fue parte del cuerpo técnico de Ariel Holan. "Estoy preparado, más allá de la situación particular en la está el club. Soy un afortunado en ser el primer entrenador que la nueva comisión directiva eligió".

A sus 39 años, el DT arribará en el Rojo acompañado de Leandro Benítez y Nicolás Vazzoler (sus ayudantes de campo), Guillermo de Luca (análisis de los rivales), Alejandro Tocalli (preparador físico), Cristian Belleri (análisis por GPS), Leandro Itokazu (analista de videos) y Damián Albil (entrenador de arqueros). "Este club exige que se juegue bien, pero siempre teniendo en cuenta el himno de esta institución: pierna fuerte y templada", anticipó Stillitano. Y agregó: "Hay momento en los que el juego no se va a poder dominar, y ahí deben aparecer otros aspectos para sacar el resultado adelante".

Además, el nuevo técnico de nuestra institución ya advierte una de sus grandes metas: "Independiente tiene un plantel con muchos jóvenes que se pueden potenciar. El objetivo es mejorarlos a ellos y consolidar a los que ya vienen con recorrido".

¡Bienvenido al Rey de Copas, que sea con todos los éxitos!

Debut con triunfo en Córdoba

Fue 1-0 para el equipo de Leandro Stillitano en su estreno oficial como DT frente a Talleres en el Kempes.

Derrota de la Reserva en su estreno

Reserva

Independiente perdió 2 a 1 de local ante Talleres en el inicio del Torneo Proyección 2023. El gol del Rojo lo hizo Tomas Rambert.

Llegaron los refuerzos de las Diablas

El Rojo sumó nuevos refuerzos en el plantel profesional femenino y renovó contratos de grandes figuras de la institución.