Fútbol

La 2da Libertadores

55 años del Bicampeonato de América

55 años del Bicampeonato de América

Un 15 de abril, en 1965, Independiente se consagraba en la Copa Libertadores tras vencer a Peñarol 4-1. Llegaba la segunda de siete...

15 de Abril de 2020

En la noche fría del 15 de abril de 1965, Independiente se hizo fuerte en nuestro continente y volvió a ser el mejor de América como el año anterior cuando obtuvo la Copa de Campeones. Venció 4-1 a Peñarol en el tercer partido y ganó su segunda Copa Libertadores, que cambió su nombre justo en ese sexta edición, y que lo sigue teniendo como el máximo ganador con siete conquistas.

El Rojo de aquellas épocas ya iba formando esa mística copera que hoy lo tiene entre los clubes más ganadores a nivel mundial. Por haber sido campeón en la edición anterior al ganarle a Nacional (0-0 y 1-0), el CAI ingresó a las semifinales donde eliminó en tres partidos a Boca los cuales se jugaron en la cancha de River Plate. Fueron 2-0 (el día de los debuts de Pavoni y Avallay), 0-1 y 0-0, para pasar a la final por diferencia de gol. 

Como en 1964 el rival de la final era otro team uruguayo: Peñarol. Otro equipo duro con mucha garra y con muchos jugadores de la selección celeste. Ajustado 1-0 en Avellaneda por gol el gol de Bernao y 1-3 en el Centenario (descontó Vicente de la Mata -h-). Así se tuvo que recurrir al desempate cruzando la Cordillera.

Ahí el auténtico Rey de Copas brindó una exhibición de fútbol y pasados los 30 minutos del primer tiempo sacó una ventaja de tres goles.Si bien antes del descanso el Mirasol descontó, el trámite siempre fue muy favorable al equipo del Colorado Giúdice. Que decoró el resultado con una corrida y gambeta del gran Osvaldo Mura que hasta eludió a Marzurkiewicz, el arquero rival, y definió en forma brillante al ángulo. Golazo que cerró la historia y el logro del cuarto título en el primer lustro de la década del 60 contando los torneos locales de 1960 y 63.

Se cumplen 55 años y aún perdura esa consagración porque fue la consolidación de un conjunto con mucho temple, y que ya sentó definitivamente en la mesa de los gigantes de la galaxia futbolera. Honor y placer para esos jugadores y cuerpo técnico que siguieron pisando fuerte apuntalando las bases de conjunto copero. ¡Salud al Bicampeón de América! 

 

LA FORMACION DEL CAI Y LOS DATOS DEL DESEMPATE 

Santoro; Ferreiro, Navarro, Decaria, Guzmán; V. de La Mata (h), Acevedo, Mura; Bernao, Avallay y Savoy DT. M. Giúdice

Goles: PT 9’ Pérez e/c (I), 27’ Bernao, (I), 33’ Avallay (I) y 44’ Joya (P). ST 36’ Mura (I).

Incidencia: PT 30’ Rocha (P) marró un penal.

Cambios: ST 35’ Mori X V. de la Mata -h- (I).

Arbitro: A. Yamasaki (Perú). Fue el juez en los tres partidos.

Cancha: Estadio Nacional de Chile.

 

TAMBIEN INTEGRARON EL PLANTEL 

Toriani, Pavoni, Paflik, M. Rodríguez, L. Suárez y Mori.

ESPACIO PUBLICITARIO

Angulo dio en el blanco

Club Atlético Independiente

Independiente venció por quinta vez Boca Juniors en un partido clave jugando con la camiseta roja con pantalones blancos.

Bombonerazo y a semifinales

Club Atlético Independiente

Independiente le ganó 1-0 a Boca en su casa por un golazo de Álvaro Angulo y ahora recibirá Huracán.

Goleada ante Secla

Futsal

El Rojo goleó 7-1 al equipo de Sindicato y sigue en los puestos de vanguardia del torneo que organiza la AFA.

El Rojo busca las semifinales

Club Atlético Independiente

Independiente visita a Boca Juniors, desde las21.30 horas, por un lugar entre los cuatro equipos que definirán el Apertura 2025