Fútbol Profesional

¡Bienvenido Lucas!

Pusineri, el nuevo DT

Pusineri, el nuevo DT

Lucas Pusineri firmó su contrato junto a Hugo y Pablo Moyano. El 2 de enero asume en Villa Dominico.

23 de Diciembre de 2019

Lucas Andrés Pusineri será el entrenador de Independiente en el año 2020. Con tres etapas en el club, con 147 partidos jugados y 19 goles, el ex volante derecho se hará cargo del plantel el jueves 2 de enero en Villa Domínico. Luego de mantener reuniones con Hugo y Pablo Moyano y con Héctor Maldonado, se decidió por el entrenador que empezó su carrera con mucho éxito en Colombia.

En 2018 dirigió a Deportivo Cúcuta y lo ascendió a Primera División, luego de dos años en la segunda categoría. Ese trabajo le posibilitó que Deportivo Cali lo requiera y llevó a los Verdes a instancias finales de la Liga Mayor y a la final de la Copa Colombia. Fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Junios en la temporada 2013/14.

A los 43 años está en el desafío más importante de su carrera como DT, y lo acompañarán Ruben Tanucci (ayudante campo), Leonardo Díaz (entrenador de arqueros) y Ariel Perticarari (preparador físico). Los dos primeros tienen pasado con el Rojo. Tanucci salió de las Inferiores y debutó como defensor en 1985. Una vez retirado dirigió en los Juveniles y fue ayudante de Miguel Angel Santoro en Reserva y Primera División. En tanto, Díaz fue el arquero titular del campeón del Apertura 2002 y compañero de Pusineri en ese gran equipo, donde Lucas hizo el gol decisivo contra Boca para una semana más tarde dar la vuelta en la cancha de San Lorenzo.

El debut de Pusineri como DT será el 19 de enero, en el Libertadores de América, frente a River, en el partido pendiente de la fecha 14.

Que sea con todo los éxitos, Lucas. ¡Vamos, Independiente!

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Ganó Independiente!

Torneo Socios.com

Él Rojo volvió a la victoria ante Unión en el Libertadores de América: fue 1 a 0 con un golazo del Chaco Martínez.

Empate de local

Torneo Socios.com

Independiente igualó 1 a 1 ante Sarmiento en el Libertadores de América.