Fútbol Profesional

Goleada histórica ante Racing

Goleada histórica ante Racing

El 3 de noviembre de 1940 el Rojo superaba a su eterno rival por 7 a 0.

3 de Noviembre de 2016

A principios de noviembre de 1940 se produjo la máxima goleada del clásico de Avellaneda. En su moderno estadio, el Rojo superó a su eterno rival por 7-0. En esa época, Independiente era el actual bicampeón del fútbol argentino, y tenía en sus filas a quien luego fuera el máximo goleador de la historial profesional: Arsenio Erico.

El partido ante Racing correspondió a la fecha 27. En ese entonces, Independiente se perfilaba rumbo al Tricampeonato y pese a la confianza generada tras esa rotunda victoria, una serie de malos resultados en contraposición de buenas performances de Boca Juniors le dieron el título a los Xeneizes.

Independiente formó con Bello; Sanguinetti y Coletta; Franzolini, Leguizamón, Celestino Martínez; Maril, De la Mata, Erico, Sastre y Zorrilla. La delantera era temible.

Casi en el cierre del primer tiempo el Rojo anotó sus primeros dos tantos. A través de dos cabezazos, Leguizamón y Erico firmaron el 2-0 parcial. Llegando al cuarto de hora del complemento Zorrilla con otro testazo y De la Mata aumentaron para el 4-0. Y cuando todo parecía concluído, en los últimos 5 minutos Zorrilla, De la Mata y Erico completaron su respectivo doblete para aumentar el tanteador hasta un inolvidable 7-0, marca imbatida desde hace 76 años.

Boca fue el Campeón de 1940, Independiente se llevó el subcampeonato anotando 56 goles en la Simple Visera de Cemento lo que daba una marca de 3,3 goles por encuentro como local. Erico, el eterno goleador, colaboró con 29 conquistas en ese año. Para tener una referencia, marcó 109 tantos en el trienio 1938-1939- 1940 donde el Rojo ganó 2 títulos y 1 subcampeonato. Un verdadero fenómeno.

ESPACIO PUBLICITARIO

Derrota en el clásico barrial

Reserva

Independiente cayó 3-2 ante Racing Club por el Interzonal de la novena fecha del campeonato que organiza la LPF.

Triunfazo clásico

futsal

El CAI fue superior y se llevó 4-2 el derby barrial dejando una muy buna imagen.