Fútbol Juvenil
Club Atlético Independiente
Morro de Selección
Morro de Selección
Mateo es el arquero de la Quinta, ya se entrena con el plantel profesional y ahora fue convocado para ser sparring de Argentina en su gira de junio a Asia.

25 de Mayo de 2023
Se sabe que el Club Atlético Independiente tiene una escuela de arqueros cuyo director es Miguel Ángel Santoro. Desde su sabiduría los forma. Desde su experiencia les enseña. Desde su amor por el Rojo los llena de pertenencia. Hoy sigue produciendo jugadores en su puesto, ahora acompañado por Damián Albil, quien también es producto del CAI. Los fallecidos Lucas y Emiliano Molina, además de Oscar Ustari, Fabián Assmann, Adrián Gabbarini, Diego Rodríguez y Emiliano Martínez son los que tuvieron, entre otros, el privilegio de haber sido entrenados por Pepé.
Ahora es el turno de Mateo Morro, de 17 años, quien defiende los tres palos del Rey de Copas en Quinta División y desde hace un par de semanas se entrena con el plantel profesional junto a Rodrigo Rey, Diego Segovia y Manuel Tasso. El chico fue convocado para ser sparring de la Selección Argentina en la gira de junio por China e Indonesia.
“Soy categoría 2005 y estoy en el club desde el 2013. Independiente es mi segunda casa, es mi vida entera. Soy hincha desde que nací. Acá me fueron formando como persona y jugador. Estar en el club con Pepé es algo muy lindo. Tiene una historia tremenda. Nos transmite siempre su seguridad. Entrenar con Rodrigo Rey y Damián Albil es muy bueno, ya que con sus experiencias me ayudan constantemente a mi crecimiento”, afirmó Mateo con un orgullo de pertenecer a la familia del Rey de Copas.
“Es un chico que está iniciando su carrera y desde hace un tiempito ya se entrena con el plantel profesional. Está viviendo, obviamente, el proceso de adaptación. Es muy receptivo a todas las correcciones. Tiene muchas ganas de mejorar. No es casualidad que hayan surgidos tantos arqueros de muy buen nivel desde las Inferiores de Independiente. Pepé Santoro tiene un gran ojo al conocer el puesto y lo sabe demostrar ante los chicos. Martín Tocalli, actual entrenador de arqueros de la Selección mayor, me pidió referencias para llevar un sparring. Al haber trabajado ahí sé lo que necesitan para esta gira. A Mateo le va a servir mucho de experiencia y me pone muy contento por él”, analizó Albil quien integró el cuerpo técnico del equipo que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022.
Éxitos, Mateo Morro. Otro de la escuela de Pepé y de Independiente.
Últimas noticias en Fútbol
Remontada y a cuartos
Reserva
Independiente se lo dio vuelta a Belgrano y se metió en la próxima fase dónde enfrentará a Racing Club.
Anda de 10…
Futsal
El Rojo venció 3-2 a Jorge Newbery y llegó a la décima victoria consecutiva y se afirma en el torneo.
Tres categorías en el podio
Inferiores
Si bien Independiente sólo obtuvo siete puntos sobre 18 posibles ante Tallares, la Cuarta, Sexta y Novena pelean el torneo.
El Capitán con contrato
Reserva
Facundo Cruz, volante de la Reserva, firmó su primer vínculo con el Rey de Copas.

