Fútbol Infantil

Futbol Infantil

Independiente Cup, modelo de captación e integración deportiva

Es el torneo para clubes de barrio más grande y competitivo de Buenos Aires. Se disputa desde 2014 y ya participaron más de 60.000 chicos. Es organizado íntegramente por el Fútbol Infantil del club.

25 de Julio de 2024

La “Independiente Cup” es uno de los torneos más prestigiosos del país a nivel infantil, organizado íntegramente por el Club Atlético Independiente. Se trata de una competencia que se desarrolla desde el año 2014 y que nuclea a todos los clubes de barrio de la zona sur del Gran Buenos Aires. Su fecha habitual de disputa es durante las vacaciones escolares de julio y se desarrolla en las canchas de los propios clubes de barrio.

El torneo no solo promueve un espacio de juego y diversión para todos los chicos que participan de la competición, sino que además permite cumplir con los siguientes objetivos trascendentales para el Club:

• Permite identificar y evaluar jugadores en condiciones Ideales. A los chicos tan pequeños les cuesta mucho jugar bajo presión en las famosas “pruebas” dentro de los clubes grandes, motivo por el cual se generan estas instancias que promueven un espacio mas relajado para todos los jugadores.

• Los chicos juegan en las canchas de los propios clubes de barrio. De esta manera, Independiente puede ver a todos los jugadores y buscar directamente a los mejores, sin necesidad de esperar que ellos vengan hacia nosotros.

• Independiente Cup hace un gran aporte social a su comunidad de influencia. Los clubes de barrio que son sedes del torneo se quedan con el 100% de lo recaudado en concepto de entradas y bufete. Independiente aporta los premios para la competencia, evitando asi que los clubes de barrio deban afrontar gastos adicionales.

Desde el comienzo de este torneo en 2014, han competido más de 4.000 equipos y participado mas de 60.000 chicos de distritos como Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Vicente, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Morón y Tigre.

Cabe destacar que una parte importante de la base actual de jugadores que forman parte de las categorías de futbol infantil del Club provienen precisamente del proceso de observación, selección y fichaje que se realiza durante el desarrollo de esta Copa.

En la edición del 2024, que se está desarrollando entre los días 13 y 28 de julio, se han seleccionado 22 clubes de barrio como sedes del torneo, se han inscripto 528 equipos y están participando 5.280 jugadores en los distritos de Avellaneda, Lomas de Zamora, Alte Brown, Quilmes, Varela y Berazategui. Asimismo, solo durante las primeras jornadas de la Copa se han fichado a más de 15 jugadores de las categorías 2018, 2017, 2016 y 2015.

A través de la Independiente Cup nuestro Club sigue demostrando su enorme compromiso social y su determinación para seguir fortaleciendo el fútbol infantil. Un modelo de crecimiento y de integración deportiva y social que permite comprender por qué Independiente sigue siendo el orgullo nacional.

Venta de entradas vs. Godoy Cruz

Independiente recibirá al Tomba el próximo sábado 26 de octubre, desde las 19.30 hs, por la fecha 19 de la Liga Profesional.