Fútbol Infantil

Apostando al Futuro

Pequeños gigantes

Pequeños gigantes

Desde hace tiempo, y como complemento de las actividades deportivas, el Departamento del Futbol Infantil ha puesto en marcha el “Programa de Desarrollo de Habilidades Cognitivas”.

6 de Septiembre de 2020

Este Programa de formación integral se divide en distintos contenidos: entrenamientos y competencias, resultados y supervisión en el desempeño escolar, participación en el espacio de entrevistas semanales y talleres de coaching.

La evolución del futbol a nivel mundial ha hecho que el trabajo en equipo y la comprensión de metodologías y procesos constituyan herramientas necesarias y fundamentales para el logro de objetivos. Es por ello que el Club se ha propuesto formar jugadores que no solo estén preparados físicamente, sino también mentalmente y con capacidad de adaptación, para poder afrontar este nuevo escenario que se presenta cada vez más complejo.

Santiago Rodriguez, coordinador general de las categorías infantiles, y Damián Trucco, coordinador de las categorías pre - infantiles, son los impulsores de este proyecto. Al respecto, Santiago nos cuenta: “Buscamos que los chicos tengan vivencias y estímulos diferentes a los que normalmente sienten con la práctica del futbol, acompañándolos en el desarrollo de sus capacidades y que eso sirva como ejemplo para aquellos que quizás son más introvertidos”.

Por su parte, Damian señala: “Estamos preparando a chicos para que puedan analizar un partido, detectar donde hay cosas que corregir y exponerlas en una charla técnica, en sus pausas activas durante los ejercicios juegan al ajedrez para seguir incorporando y aprendiendo estrategias, desarrollamos entrenamientos en donde el objetivo del ejercicio además de la respuesta motora habitual involucre una resolución mental adicional, se trabaja en el equilibrio emocional”.

El desempeño en el estudio es otro aspecto fundamental de este programa, hay premios para aquellos que obtienen los mejores promedios y se les da un especial seguimiento y contención a los chicos que presenten alguna dificultad con sus calificaciones.

Durante el ciclo de entrevistas semanales, los chicos toman el rol de conductores, realizan investigaciones sobre diferentes profesiones y personajes y preparan los temas que luego serán desarrollados en las charlas con destacadas personalidades de distintos ámbitos.

La última entrevista del Ciclo contó con la presencia del reconocido escritor e hincha de Independiente Eduardo Sacheri, quien fue entrevistado por Thiago Wilk de la categoría 2010. Durante su participación dejó algunas de sus célebres reflexiones: “Si tengo que elegir un lugar en el mundo, ese sería la cancha del Rojo”, dijo en alusión a lo que significa el Libertadores de América en su vida. “Soy hincha de Independiente por la herencia de mi viejo desde muy chiquito” mencionó respecto al amor que lo une al club. Por último, cerró con un deseo que esperamos se pueda concretar pronto: “Espero que cuando todo esto pase nos encontremos con todas las categorías infantiles en persona y sigamos haciendo cosas juntos”.

Fiel a la historia del Club, este proyecto tiene como objetivo la formación de grandes futbolistas, profesionales, con sentido de pertenencia y que por sobre todo sean mejores personas.

ESPACIO PUBLICITARIO

¡Hoy juega Independiente!

Sudamericana 2020

El Rey de Copas jugará su primer partido oficial luego de siete meses. Será ante Atlético Tucumán por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Recta final de preparación

Pretemporada 2020/21

El Plantel Profesional entra a los últimos días de entrenamiento antes del regreso a la actividad oficial. Ezequiel Muñoz sufrió un esguince de rodilla.