El Rojo es finalista

Independiente superó en los penales a Estudiantil Porteño y jugará el Final Four de la Copa Argentina de futsal.

16 de Octubre de 2024

Independiente llegó a la final de la Copa Argentina 2024 luego de imponerse en la definición desde el tiro del penal a Estudiantil Porteño. Los 40 minutos terminaron 1-1 con un final por demás dramático, que paralizó a todos los presentes en el Multideportivo de Ferrocarril Oeste. Los de Ramos Mejía, punteros en la Primera C y cerca de lograr el ascenso, neutralizaron al Rojo a través de la fricción, mucho físico y una táctica de no dejar crecer al rival. A medida que pasaba el encuentro y los de Diego Pela no podían aprovechar las chances, tuvo varias en la segunda etapa, Estudiantil se agrandó y se sintió invencible.

Cuando sólo faltaban 26 segundos, Porteño se puso 1-0, tras una jugada preparada tras un córner, y todo parecía definido. Diego Pela, el DT del CAI, pidió minuto, tranquilizó a los muchachos y diseñó la jugada del todo o nada. Utilizó a Leiva de arquero-jugador y a 11 segundos del epílogo, Biagio Ruso remató al arco y el balón entró tras un desvío en un defensor. No hubo tiempo para más y todo se definió desde el punto penal. A pesar de haber comenzado pateando y errando, a la hora decisiva Mateo Flores Iengo, Nicolás Martínez convirtieron una tras otro. Mientas que del otro lado un tiro desviado, una atajada de Ciancio y otra de Zorilla le dieron el pase al Rey de Copas a la final de la Copa Argentina luego de ocho años. En aquella ocasión perdió 1-0 ante River Plate.

Del otro lado de la llave, Franja de Oro vapuleó 7-1 a Metalúrgico en Alvear Club y es el otro que jugará el Final Four, que aún no tiene sede ni tampoco los conjuntos que participarán.

Triunfo por el campeonato

A menos de 72 horas del desgaste de la semi ante Estudiantil Porteño, el Rojo debió jugar por el torneo que organiza la AFA. En un partido parejo, a cuatro minutos del final Biagio Ruso fue otra vez fue determinante, ya que después de una jugada individual puso el 1-0 que sería el resultado final. Con 48 puntos en 27 fechas, el CAI está muy bien posicionado para los playoffs que definirán el título. El miércoles, con horario a confirmar, jugará el postergado frente a Glorias de Tigre. Luego, por la fecha 30 visitará a Boca Juniors, el cómodo líder de la etapa regular. A seguir por la misma senda, muchachos. Felicitaciones…

Venta de entradas vs. Godoy Cruz

Liga Profesional 2024

Independiente recibirá al Tomba el próximo sábado 26 de octubre, desde las 19.30 hs, por la fecha 19 de la Liga Profesional.