Futsal

Entre los cuatro mejores

Independiente le ganó 3-2 a Gimnasia La Plata en Franja de Oro y así logro el pase a las semifinales de la Copa Argentina 2024.

25 de Septiembre de 2024

En un partido altamente disputado, que se definió por detalles, el equipo que orienta Diego Pela jugó un gran partido para pasar al Lobo Platense. La noche arrancó muy bien para el Rojo cuando Nahuel Urriza puso el 1-0 tras capturar un rebote a los cinco minutos. El Tripero fue en un busca del empate y lo logró, pero en el festejo Leguizamón se fue expulsado por un exceso verbal. El CAI aprovechó el jugador de más y, cuando estaba por sonar la chicharra, se fue al descanso ganando por un putazo de Tadeo Leiva. En la segunda etapa, los del Rey de Copas ampliaron la ventaja y lo lograron con otra buena definición de Leiva. Los de La Plata se la jugaron y pusieron al jugador-arquero, y ahí Independiente tuvo varias veces el 4-1. El descuento llegó y los últimos minutos fueron un ataque constante de GELP, pero Enzo Zorrilla siempre respondió y sus compañeros metieron con todo para lograr el objetivo.

Ahora Estudiantil Porteño, que eliminó a Banfield, y viene liderando el torneo de Primera C será el rival en semifinales. Se jugará el martes 1° de octubre, desde las 22.00 horas, en Ferro. Por la otra llave, Franja de Oro irá ante Metalúrgico.

Caída en la fecha 28

A las 48 horas después de pasar a Gimnasia La Plata, Independiente visitó a Kimberley en Villa Lynch por la fecha 27 del torneo que organiza la AFA. Si bien comenzó ganando por el tanto de Camilo García Barreto, no pudo ante el Celeste y perdió 5-3 a pesar del doblete de Biagio Russo. Con 45 puntos en 25 encuentros, el Rojo marcha tercero y muy cerca de clasificar entre los ocho que lucharán por el título. El próximo compromiso por el campeonato será ante América del Sud, este viernes 27 en Villa Modelo.

Venta de entradas vs. Godoy Cruz

Liga Profesional 2024

Independiente recibirá al Tomba el próximo sábado 26 de octubre, desde las 19.30 hs, por la fecha 19 de la Liga Profesional.