Fútbol Femenino

Triunfo y clasificación para las Diablas

Independiente venció 2 a 0 a Platense, por la fecha 4 de la Copa de La Liga y se aseguró un lugar en la Copa Federal.

11 de Septiembre de 2023

El femenino de Independiente se impuso por 2 a 0 frente al Calamar, en el estadio Libertadores de América Ricardo E. Bochini por la fecha 4. Las Diablas se encontraron con un partido complicado, donde desde un inicio le costó poder ingresar al área rival y afianzarse en el mediocampo. El Rojo tuvo que compenetrarse defensivamente y ser inteligente en el momento de atacar, se presentaron dos claras oportunidades para marcar la diferencia y una de ellas fue aprovechada por la defensora Diana Britez a los 34 minutos para poner el 1 a 0 de cabeza, proveniente de un tiro libre ejecutado por Selene Basquez.

En el segundo tiempo Independiente continuó intentando mantener presionando y fortaleciendo el juego asociado, mientras Platense se dignó a fastidiar al mediocampo del Rojo y a utilizar en varias ocasiones llegadas al área local con contraataques que no fueron prósperos en el arco de Florencia Chiribelo. A los 24 minutos Alves recuperó la pelota en el área de las Diablas y logró generar un contra ataque con Estefania Gauto que dejó un pase largo para Mercedes Pereyra, que eligió verticalizar el tiro con Brenda Varela y que definiera de zurda mano a mano con la arquera para sentenciar el 2 a 0.

El equipo de Pablo Goglino se quedó con un triunfazo y consiguió clasificarse a la Copa Federal que se disputará una vez finalizado el campeonato, el cual mantiene la ilusión de conseguir el título. Las once iniciales fueron: Chiribelo; Alves,Brítez, Leroyer, Básquez; F. Franco,Gauto, Barroso, Gallo;Varela y Pereyra.

¡Vamos por más, Diablas!

Zamba puso la firma

Jonathan De Irastorza firmó su primer contrato con la Institución hasta fines de diciembre de 2026.

Gran rendimiento de las Inferiores

Inferiores

Las Juveniles de Independiente se enfrentaron a Belgrano por la 4ta fecha donde cosecharon cinco victorias y una remontada que terminó en empate.

Nueva derrota de la Reserva

Reserva

Los pibes de Independiente visitaron a Godoy Cruz por la octava fecha de la Copa Proyección y perdieron 3 a 1 en el predio Coquimbito.