Fútbol Femenino

Charla informativa para las Diablas

El plantel femenino de Independiente, junto al Departamente de Género, inició un ciclo de enseñanzas sobre el cuidado de sus cuerpos. El primer tema fue la concientización sobre el cáncer de útero.

9 de Septiembre de 2022

Pensando en el choque ante Gimnasia en el LDA Ricardo Enrique Bochini, las Diablas se entrenaron en Domínico y quedaron concentradas de cara al duelo de este sábado. Y en el marco de la semana en la que se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, el Departamento de Género aprovechó e inició un ciclo de charlas para compartir experiencias e información sobre el cuidado de nuestros cuerpos. En esta oportunidad el tema elegido fue "Concientización para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino”, y estuvo destinado a las jugadoras del primer equipo de fútbol.

Al grupo de capacitación se sumó la Lic. Silvina Ducchi, integrante del Departamento y subgerenta de organización Pami. Además contamos con la presencia de Alejandro Pereyra, creador del proyecto de “Concientización sobre el cáncer de útero”, impulsado en memoria de su hija Aylén, quien falleció en el año 2020, a sus 23 años a raíz de esta enfermedad, y nos contó sobre la campaña para la prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Además participaron María Isabel Coitinho y Andrea Tetamanzi, personal de salud del Ministerio de salud de la Provincia de Buenos Aires y de la UPA 2 de Avellaneda, quienes nos explicaron sobre prevención y consecuencias de esta enfermedad. Luego de una charla enriquecedora para el plantel, las dirigidas por Pablo Goglino quedaron concentradas en el centro de alto rendimiento de Santo Domingo de cara al próximo encuentro frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Jornada de amistosos en Inferiores

Las divisiones inferiores de Independiente disputaron una jornada de amistosos en Villa Domínico ante Ferro.

Debut con derrota para Las Diablas

Fútbol Femenino

El plantel femenino de Independiente se estrenó en el torneo de Primera División jugando bien pero perdiendo por 1 a 0 frente a Huracán, en condición de visitante.