Levantamiento de Pesas

Tobias Ruiz Díaz y una brillante actuación a nivel nacional

El atleta de Independiente se destacó obteniendo 3 medallas de oro y una de bronce, en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas.

8 de Julio de 2023

Tobías Ruiz Díaz, atleta del Rojo que se encuentra actualmente representando a la Argentina en el Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas, obtuvo 3 medallas de oro y una de bronce cerrando así una brillante actuación. Desde el miércoles 5 se disputa dicho Campeonato en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. En el evento participan las categorías Sub15, Sub17, Sub20 y absoluto, lo conformaron los siguientes países: Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Panamá, Aruba y Ecuador.

La delegación de Argentina está integrada por 18 atletas varones y mujeres de las categorías Sub17, Sub20 y mayores.Tobías (categoría 61 kilos) compitió en Sub 20 (juveniles) y en mayores. En Sub 20 obtuvo 3 medallas: Oro en arranque con 103 kilos, Oro en envión con 133 kilos y Oro con un total de 236 kilos, con esta última marca quedó tercero en mayores, por lo que sumó una medalla de bronce.

Esta competencia les servirá a los deportistas que se preparan para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aunque no es clasificatoria para los Juegos Olímpicos París 2024.

¡Felicitaciones, Tobías!

Cada vez somos más

Tenis

La actividad en el Rey de Copas crece día a día y este año se logró tener participación en todas las categorías de la AAT.

Arranca el Federal

Básquet

El Rojo ya conoce a sus rivales de zona y recibe a Sportivo Pilar en su debut de la temporada.

¡Campeonas distritales!

El equipo de vóley femenino sub 13 de nuestro Centro Educativo se coronó campeón distrital en los Juegos Bonaerenses y jugará la próxima ronda en Mar del Plata.