Levantamiento de Pesas

Orgullo Nacional

Tobías Ruiz Díaz, campeón nacional

Tremendo logro para el pesista de Independiente.

24 de Octubre de 2019

La semana pasada se desarrolló el 1º Campeonato Nacional de Levantamiento Olímpico de Pesas en la ciudad de Río Grande, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Agencia de Deportes y Juventud. En el certamen participó el joven atleta de Independiente Tobías Ruiz Díaz, quien fue acompañado por su entrenador, Guillermo Solito.

El desempeño de Tobías no pasó desapercibido, dado que se alzó con dos medallas y un reconocimiento muy valioso. El pesista del Rojo logró el primer puesto en la categoría Menores, logrando de ese modo la medalla dorada y la consagración como Campeón Nacional de la catagoría.

Al mismo tiempo obtuvo la medalla de bronce en la categoría Cadetes, y como si esto fuera poco, Tobías fue galardonado como el mejor atleta masculino Sub15 del certamen en la ceremonia de cierre del Torneo.

El entrenador de “Toto”, Guiilermo Solito, destacó la labor de su atleta: “Estamos ante la presencia de un chico muy interesante, que nos va a dar muchas satisfacciones y con un futuro enorme. Independiente es un club con una gran tradición pesística, tuvo a los mejores y vuelve a tener posiblemente a quien sea uno de los mejores del país en el futuro”.

El torneo fue de gran categoría, ya que contó con la presencia de atletas de distintos puntos del país, medallistas sudamericanos, panamericanos y representantes argentinos en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Arranca el Federal

Básquet

El Rojo ya conoce a sus rivales de zona y recibe a Sportivo Pilar en su debut de la temporada.

¡Campeonas distritales!

El equipo de vóley femenino sub 13 de nuestro Centro Educativo se coronó campeón distrital en los Juegos Bonaerenses y jugará la próxima ronda en Mar del Plata.

Orgullo Nacional en Manchester

Cuatro representantes de Natación Paralímpica de Independiente participaron del Mundial 2023 con la Selección Argentina.