Ante el COVID-19

¡Handball en acción!

Se hicieron encuentros con profesionales, vía Zoom, sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.

30 de Junio de 2020

El Deporte Amateur del Club Atlético Independiente continúa con sus actividades en el marco de la cuarentena y, además de los entrenamientos virtuales que todos los deportistas realizan con sus entrenadores, se organizaron capacitaciones, exposiciones y actividades especiales.

Tal es así que desde el equipo de trabajo de Handball se llevaron a cabo encuentros vía Zoom con profesionales, orientados a capacitar a las jugadoras sobre temáticas vinculadas al cuidado de la salud. Además, las deportistas del Rojo tuvieron la posibilidad de conocer y dialogar con una campeona olímpica.

La Lic. En Nutrición Deportiva, Agustina Mancini, nos brindó sus conocimientos en la materia y expuso en relación a la alimentación saludable, haciendo especial énfasis en este tiempo de cuarentena. Así las jugadoras pudieron presenciar la exposición de la Nutricionista y además realizar preguntas en función de las necesidades de cada una.

Luego llegó el tiempo de la capacitación en el área de kinesiología. Fue la Lic. Carolina Ohaco quien muy gentilmente nos habló de lesiones y vendajes, entre otros temas. Carolina, también Profe de Educación Física, es kinesióloga de la Selección Argentina de Rugby Femenino y las jugadoras de Independiente siguieron muy atentamente sus consejos.

Por último, y como dijimos además de los entrenamientos virtuales, se organizó una charla entrevista con Belén Aizen, jugadora de la Selección Argentina de Beach Handball que obtuvo la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Las chicas siguieron muy atentamente a Belén, quien contó toda la experiencia vivida en el marco de los YOG2018 y se mostró muy amable respondiendo preguntas y relatando anécdotas deportivas muy enriquecedoras.

Todas estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de quienes integran Handball CAI: los entrenadores Rubén Burgos y Gonzalo Delgado, el preparador físico Matías Mansi y el coordinador y delegado Juan Carlos Vázquez.

Independiente no descansa. Y el equipo de trabajo del Departamento de Educación Física continúa en acción adaptándose a la realidad con nuevas herramientas y recursos, no sólo entrenando desde lo físico sino también enfatizando en la formación integral de nuestros deportistas.

Webinar: Arbitraje Moderno

Ciclo de Webinars por y para clubes

El Club Atlético Independiente brindará el Webinario "Arbitraje Moderno", donde se desarrollará la relación del árbitro con el entrenador en el deporte de conjunto.

¡Volvieron!

Más actividad

Cuatro nadadores paralímpicos de Independiente retomaron los entrenamientos esta semana.

¡Vuelve el tenis!

Gran noticia

Una de las disciplinas más importantes del Rey de Copas retomará su actividad este lunes 31 de agosto.

eSports de Selección

Copa América XBOX

Ocho jugadores del equipo de Clubes Pro XBOX están disputando la Copa América con la Selección Argentina. Mañana van por el título ante México.