Independiente crece

¡Campeonas!

El primer equipo de Handball Femenino de Independiente salió campeón y ascendió a la máxima división.

25 de Noviembre de 2018

Aplausos. Sí, para las chicas del Handball de Independiente que lograron el torneo Institucionales de Damas B. Nuestras Diablas fueron campeonas en la categoría Mayores, logrando el ascenso, y subcampeonas en Juniors y Menores.

Durante el transcurso de este 2018 el Rey participó de ambos certámenes de la ASBAL (Asociación Sureña de Balonmano). En el Torneo Apertura se tomó la importante decisión de trabajar más en el equipo, esfuerzo, dedicación y personalidad en la cancha de cada una de nuestras jugadoras. No por falta de estos fundamentos, precisamente estaba todo dado para subir en el primer certamen del año, pero se prefirió doblar el requerimiento de exigencias y estar a punto para llegar a la tan ansiada Primera División con bases sólidas. Se tomó como referencia que el año pasado se ascendió y a los pocos meses se bajó otra vez. A volver a empezar.

Finalmente, en el Torneo Clausura 2018 se logró el objetivo que se había pautado de ganar el campeonato y pegar el salto a la categoría vip. Ganaron 10 partidos y tuvieron una sola derrota. Convirtieron 407 tantos y recibieron 174. La Juniors fueron segundas de San Francisco a un punto y las Menores de 25 de Mayo que sacaron dos unidades de ventaja. En la sumatoria de todas las divisiones, las del Rojo fueron las que mayor puntaje sumando 170 puntos.

Cabe destacar que este año, de la mano de Juan Vázquez y Eliana Videla (profesora de la actividad) se agregó a esta actividad amateur el handball masculino, y es la primera vez que en Independiente. se puede practicar.

Un sueño Federal

Independiente debuta en el Torneo Federal el próximo lunes 6 de febrero en condición de local frente a River, en horario a confirmar. El Rojo integra la Zona 1 de la Región Metropolitana y habrá clásico de Avellaneda, ya que en grupo también se encuentra Racing Club.

Natación en el Rey de Copas

Natación

El Club Atlético Independiente cuenta con dos grandes natatorios: conoce los días y horarios de la actividad en cada instalación.

Fiesta del Deporte 2022 en el Rojo

Institucional

En el Estadio LDA-Ricardo Enrique Bochini se realizó la fiesta de los deportes amateur juntos a todos los deportistas que las integran, profesores y familiares.