Básquet

Arranca el Federal

El Rojo ya conoce a sus rivales de zona y recibe a Sportivo Pilar en su debut de la temporada.

27 de Febrero de 2024

Independiente debutará en el Torneo Federal frente a Sportivo Pilar este lunes 26 de febrero a partir de las 20.00 en el Gimnasio Bottaro de la Avenida Mitre 470. El Rojo integrará el Grupo B junto a su rival de la primera fecha y con Deportivo Berazategui, Huracán de San Justo, Estudiantil Porteño, Gimnasia La Plata, Los Indios, Pedro Echagüe, Pinocho y Unión Vecinal de Munro.

La tercera categoría del básquet nacional contará con la presencia de 28 clubes del Área Metropolitana repartidos en tres zonas distintas. Tras una apasionante edición de la Liga Metropolitana, el certamen emblema de Febamba, llega un momento trascendental para las afiliadas de la región: la posibilidad de competir a nivel nacional en el torneo más federal del país. Los 28 representantes metropolitanos fueron divididos en tres zonas (A, B y C) según un sorteo, del cual también formaron parte Estudiantes y Atenas de La Plata, para completar la conferencia con un total de 30 equipos (10 por grupo).

En cuanto al formato de competencia, la fase regular constará de 18 fechas para esta conferencia, con duelos de ida y vuelta entre los participantes de la misma zona. Al culminar esta etapa, el noveno y décimo de cada grupo finalizará su temporada, mientras que del 1° al 8° jugarán playoffs entre ellos al mejor de tres partidos con formato de 1-2 y ventaja al mejor clasificado. Los enfrentamientos se darán de esta forma:

1° vs 8°

2° vs 7°

3° vs 6°

4° vs 5°

Los ganadores de los 12 enfrentamientos (cuatro en cada grupo) seguirán en carrera y deberán enfrentarse entre ellos en una nueva serie a tres partidos. Quienes resulten ganadores avanzarán directo a playoffs inter conferencias para encontrarse con rivales del Litoral y Centro. Por otra parte, los perdedores se ordenarán, según su posición en fase regular, en dos triangulares para definir los últimos dos finalistas:

Triangular 1: 1° de A, 2° de C y 1° de B.

Triangular 2: 2° de A, 2° de B y 1° de C.

Los dos ganadores de cada triangular se suman a los seis ya clasificados en la etapa inter conferencias. Allí se medirán ante los mejores de las conferencias Centro y Litoral.

En el 2023 el Rojo tuvo una gran actuación llegando a Cuartos de Final cayendo frente a Sportivo Suardi, a la postre uno de los ascendidos a la Liga Argentina. Luego, el equipo que comanda Jorge Seoane, se llevó el título de la Conferencia Sur-Oeste de la Liga Metropolitana del Pre-Federal al vencer a Unitarios.

Que sea un gran año, muchachos…

Grandes resultados

Tenis

El tenis de Independiente consiguió buenas actuaciones tanto en Masculino como en Femenino.

Destacadas presentaciones

Natación Paralímpica

El equipo de natación paralímpica de Independiente participó y obtuvo buenas actuciones en los Juego Bonaerenses.

Cada vez somos más

Tenis

La actividad en el Rey de Copas crece día a día y este año se logró tener participación en todas las categorías de la AAT.