Básquet

En el Bottaro

Pretemporada a todo ritmo

Los chicos del básquet Rojo se preparan para un nuevo año cargado de desafíos.

7 de Febrero de 2020

Los jugadores de Básquet del Club Atlético Independiente se preparan para afrontar un nuevo año deportivo, luego de un exitoso 2019 en el que se disputó el Top 16, torneo más importante de inferiores de la Federación de Básquet del Área Metropolitana.

Para no desentonar y mantenerse en lo más alto, los entrenamientos comenzaron el día 6 de enero en la Sede Mitre, donde se encuentra el renovado Gimnasio Bottaro y el Gimnasio de Musculación. Allí los entrenadores y jugadores tienen a disposición todo lo que necesitan para la puesta a punto.

En uno de los últimos entrenamientos, el preparador físico Matías Mansi realizó evaluaciones individuales para perfeccionar la planificación y trabajar en forma más detallada de acuerdo a las necesidades de cada jugador.

Se realizaron test de CMJ (Counter Movement Jump), SJ (Squat Jump) y Drop Jump, así como test de asimetrías y evaluaciones de velocidad media  propulsiva.

Con toda la información recaudada, los entrenadores podrán brindarle a cada jugador herramientas específicas para mejorar sus puntos débiles y potenciar sus cualidades.

Los entrenamientos continuarán durante todo el mes de febrero tanto en las divisiones inferiores como en la Escuela de Básquet, a la que los chicos desde los 5 años pueden sumarse para comenzar a dar sus primeros pasos en este hermoso deporte.

Arranca el Federal

Básquet

El Rojo ya conoce a sus rivales de zona y recibe a Sportivo Pilar en su debut de la temporada.

¡Campeonas distritales!

El equipo de vóley femenino sub 13 de nuestro Centro Educativo se coronó campeón distrital en los Juegos Bonaerenses y jugará la próxima ronda en Mar del Plata.

Orgullo Nacional en Manchester

Cuatro representantes de Natación Paralímpica de Independiente participaron del Mundial 2023 con la Selección Argentina.