Departamento de Cultura

Derechos de los Adultos Mayores

En el marco de las grandes charlas que propone el Departamento se trató el tema sobre la protección y la discriminación en la vejez.

5 de Noviembre de 2023

La Biblioteca Club Atlético Independiente, en la sede de Avenida Mitre 470, fue escenario de una charla informativa en el marco del ciclo “El Curso de la Vida: Charlas para un Envejecimiento Sano". La temática abordada en esta ocasión giró en torno a los "Derechos de los Adultos Mayores" y estuvo a cargo del Psicólogo y Psicogerontólogo, Miguel Ángel Ferrarese.

Este evento fue exclusivamente destinado a los vitalicios y vitalicias del CAI, quienes tuvieron la oportunidad de explorar temas fundamentales. Se analizaron aspectos relacionados con la Convención Interamericana sobre la protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, profundizando en conceptos como la discriminación por edad en la vejez, el envejecimiento activo y saludable, el maltrato y la negligencia.

Además de la valiosa información proporcionada durante la charla, se entregó material relacionado a la temática, permitiendo que los vitalicias y vitalicios se lleven consigo elementos para la reflexión y el acceso a esta importante información. Asimismo, se enviaron certificados digitales como reconocimiento a la participación en el evento. Es relevante destacar que los temas a tratar en cada charla son elegidos por los propios vitalicias y vitalicios, lo que fomenta un ambiente participativo y enriquecedor.

Para obtener más información o inscribirse en la próxima charla de este ciclo, los interesados e interesadas pueden contactarse con la Subcomisión vía WhatsApp al número + 54 9 11 23921033. Este tipo de iniciativas contribuye significativamente a promover el bienestar y la conciencia de los derechos de las personas mayores en nuestra comunidad.

Derechos de los Adultos Mayores

Departamento de Cultura

Avances por el Museo de Independiente

Con vistas a la creación de nuestro lugar histórico, hubo una visita de nuestros representantes a la casa riverplatense.

Nuevo cronograma de actividades

El equipo de Cultura de Independiente, junto con el equipo de Vitalicios, te acercan el nuevo cronograma de actividades ¡Mirá!