ELEMENTOS DE DISEÑO
CÓMO UTILIZAR LA IDENTIDAD DE INDEPENDIENTE EN SU COMUNICACIÓN.
La importancia de la identidad.
La comunicación visual es clave para la identidad del club. A principios del siglo XX, el nombre, el escudo, el color de la camiseta y el himno de la institución eran elementos suficientes para identificar al equipo.
Hoy, el escenario súper profesional del fútbol, que lo han transformado en el deporte más global, exige exactitud y calidad a la hora de comunicar contenidos.
Es por esto que publicamos en este micrositio los principales elementos oficiales del manual de marca actualizado.
EL ESCUDO
El escudo se utilizará principalmente sobre fondo rojo, tanto en formato digital como impreso. Puede usarse sobre fondo fotográfico solo si su visibilidad es óptima.
Esta versión es la ideal y debe intentar aplicarse siempre que sea posible su uso.
Cuando el fondo sobre el que se aplica el escudo es demasiado claro, para generar contraste sobre el borde exterior blanco debe usarse alguno de los ejemplos aquí expuestos. Ya sea en su versión color o monocromática con la adición del segundo borde exterior. Asimismo, existe una versión del escudo monocromática para su uso óptimo, exclusivamente sobre fondo rojo.
Este manual de arte tiene como finalidad dar de la forma más clara y sencilla posible las directrices con las cuales los distintos elementos gráficos del universo de comunicación del Club Atlético Independiente dispone y la manera en la cual pueden utlizarse y articularse en conjunto. Ante cualquier duda pueden dirigirse al Depto. de Marketing escribiendo al siguiente correo electrónico: marketing@clubaindependiente.com.ar
Licenciatarios pedir el manual de marca correspondiente a marketing@clubaindependiente.com.ar