Institucional

Toda la actividad del Rey de Copas

#UNIDOS - Boletín semanal - 21

#UNIDOS - Boletín semanal - 21

Mirá la información de Independiente durante la última semana.

31 de Diciembre de 2020
https://n9.cl/8h44
COPA DIEGO ARMANDO MARADONA

EL ROJO RECIBE A ARSENAL


Tras vencer a Argentinos Juniors por 2 a 0, con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco, el Club Atlético Independiente estará recibiendo a Arsenal desde este domingo a las 17:10 hs. en el Libertadores de América.

El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato, será dirigido por Néstor Pitana.

El Rey de Copas tiene 3 unidades y se encuentra en la cuarta posición, a 4 puntos de Boca y River, que a falta de 2 fechas lideran la zona. El ganador del grupo jugará la final de la Copa Diego Armando Maradona frente al ganador del Grupo B.

Independiente, a lo largo de la competencia, promedia 11,33 remates por partido (3,33 al arco) contra 13,66 del rival (3 al arco), un 43,3% de posesión, un 69,1% en la precisión de los pases (352 por partido), 61,2 duelos individuales ganados contra 63,1 perdidos, y 13,5 faltas cometidas contra 13,4 recibidas.

¡Vamos Rojo por otro triunfo!

 

 
FÚTBOL FEMENINO
FIN DE TEMPORADA

El equipo de fútbol femenino del Club Atlético Independiente cayó ante River Plate por 5-0 y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo de Transición. Las dirigidas por Diego Ríos hicieron un gran trabajo durante la primera etapa y se fueron al descanso perdiendo por un gol, pero en el complemento se vieron obligadas a ir en busca del empate y las rivales aprovecharon los espacios para aumentar la diferencia.

El equipo formó con: Florencia Mercau; Nazareth Dos Santos, Luz Perlini, Laura Sampedro, Celeste Dos Santos (Básquez); Gisela Alves, Yanina Valenzuela, Diana Brítez, Priscila Carreño; Melani Morán, Anahí Herrera (Gallo).

De esta manera, las Diablas cerraron una temporada particular, con varios meses de inactividad por la pandemia del Coronavirus, habiendo conseguido el gran objetivo de meterse entre los 16 mejores del torneo y con las mejores expectativas de cara al próximo año.

FUTSAL MASCULINO
El ROJO GOLEÓ Y PASÓ A CUARTOS DE FINAL

El equipo de futsal del Club Atlético Independiente se impuso por 5 a 2 a Jorge Newbery, en el quinto y último partido de la fase de grupos, que se jugó el pasado domingo en la cancha del Club Alvear (CABA).

Al finalizar el primer tiempo los dirigidos por Alan Rebek perdían 1 a 0. Luego dieron vuelta el resultado con dos goles de Mateo Flores, Pablo Hermida, Adrián Caruso y Joel Lacaimore.

Con esta victoria, el Rey de Copas termina invicto y en lo más alto de la tabla de la fase de grupos, logrando la clasificación para los cuartos de final, donde se enfrentará al Club Atlético Platense.

¡Vamos Diablos!

FUTSAL FEMENINO
PENSANDO EN LA FINAL

A punto de finalizar un año con poca actividad por causa del COVID-19, el equipo de Primera División de futsal femenino del Club Atlético Independiente continúa con los entrenamientos, pensando en lo que será la final de la Zona Complemento del Torneo AFA.

Dicho encuentro se jugará los primeros días de enero, y el rival saldrá del ganador del partido entre Huracán y Secla.

Las Diablas, que vienen de golear a Nueva Estrella, buscarán lograr la victoria para consagrarse campeonas y obtener un cupo en la Supercopa 2021.

¡Vamos chicas!

ATLETISMO
ENTREVISTA Y CIERRE DE AÑO

El domingo 26 de diciembre, para despedir el año, el equipo de atletismo del Club Atlético Independiente fue invitado por Alejandro Zambrano (nadador federado nacional de aguas abiertas) para una entrevista en el programa “Sueños del Plata”.

La misma se realizó de forma virtual por la red social Instagram y participaron el coordinador y entrenador Carlos Lamas y el referente del equipo Gabriel Cabral. Se hicieron mención a varios temas, como el proceso de adaptación de los entrenamientos a este año tan particular y lo que depara el 2021, como también anécdotas e historia del club a lo largo de los años y las competencias.

El próximo domingo 3 de enero a las 20hs, se llevará a cabo la segunda parte de la entrevista. Será en vivo por el Instagram @zambrano_2017.

NATACIÓN
BALANCE POSITIVO

El equipo de natación del Club Atlético Independiente, cerró el año compitiendo en el Campeonato Metropolitano de Natación, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires y llevado a cabo en el Parque Sarmiento (CABA), los días 21, 22, 28 y 29 de diciembre.

Del plantel participaron: Sofía Rojas y Ezequiel Medina, en la categoría menores, Malena Rodríguez en la categoría cadetes, Naia Gonzalez y Tatiana Rodríguez en la categoría juvenil.

El balance general del año es positivo ya que nunca dejaron de entrenar. En un primer momento, la preparación física fue mediante Zoom y luego pasaron a la pileta, a partir de octubre, siempre acompañados por los entrenadores Norberto López y Mariano Pacheco.

Y ya en el cierre del 2020, el equipo volvió a sentir la competencia y cada brazada los llenó de optimismo para alcanzar nuevas metas y desafíos de cara al 2021.

AJEDREZ
BROCHE DE ORO PARA UN AÑO ESPECIAL

Quedando algunas partidas por jugar, y con el aporte de valiosas incorporaciones que se sumaron al plantel habitual, el Club Atlético Independiente ya se aseguró ser el campeón de la autodenominada “Copa Argentina 2020”.

El triangular on line en chess.com, en el cual también compitieron Boca y River, tuvo una enorme participación, con más de 40 tableros en cada uno de los tres matches.

Ante la gran repercusión, se pudo organizar un torneo anual estable llamado “Liga de Clubes de Fútbol de Argentina”, junto con Boca, River, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Gimnasia de La Plata, Temperley y Deportivo Español.

El inicio de este nuevo desafío será el 23 de enero contra el lobo platense.

SUBCOMISIÓN DE EVENTOS
MOMENTO DE HACER BALANCES: DIEGO ETERNO

La Subcomisión de Eventos del Club Atlético Independiente logró llevar adelante tres emotivos e inolvidables eventos durante el 2020, que quedarán grabados para siempre en nuestra memoria.

Uno de los grandes homenajeados fue Maradona, quien nos hizo comenzar el año con alegría y terminarlo despidiéndolo con enorme tristeza. En febrero fue recibido en el Libertadores de América con todo: se le entregó una réplica de la Copa del Mundo y un sillón con su nombre. Compartió momentos íntimos con el Bocha -su ídolo de toda la vida- y ambos salieron a la cancha junto al Chivo, Pepé y Bertoni, ovacionados por un estadio a reventar.

En diciembre, a poco tiempo de su partida, tuvo su merecido homenaje en el campo de juego. El Bocha, Jorge Burruchaga y Lalo Maradona le hicieron una ofrenda con diversos objetos y finalizaron con una suelta de globos blancos que simbolizó un sentido adiós.

PENSIÓN
SE TRABAJÓ A DISTANCIA

La pensión de Independiente vivió un año más que particular, ya que ella es la casa de los chicos del interior que se forman en el club para lograr cumplir el sueño de ser futbolistas profesionales.

A raíz de la pandemia mundial, cada joven tuvo que irse a su provincia para cumplir el aislamiento correspondiente, por lo que no pudieron disfrutar de convivir y aprender en el predio de Villa Domínico. Pero así y todo, el acercamiento por parte de las autoridades de la pensión fue constante, tanto con ellos como con sus familias.

A través de plataformas virtuales, pudieron realizarse talleres, charlas, acompañamientos psicológicos, nutricionales y escolares. La distancia no fue un obstáculo para el crecimiento de los chicos y la relación con el club.

¡Felicitaciones a toda el área por su trabajo y dedicación a lo largo del 2020!

PEÑAS DEL ROJO
LAS PEÑAS CONTINÚAN RECONOCIENDO A LOS HÉROES DEL 2020

Para cerrar el año con un merecido homenaje, representantes de la Peña “Gabriel Milito” de San Nicolás (Bs.As.) hicieron entrega a los directivos del Hospital “San Felipe”, de una placa de agradecimiento al personal de la salud del establecimiento.

La misma contiene la siguiente leyenda: “El C. A. Independiente, a través de la Peña “Gabriel Milito”, reconoce el esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los trabajadores esenciales del “Hospital San Felipe” en la lucha contra el virus Covid-19. San Nicolás, 22 de diciembre de 2020.”

La placa estará ubicada en la zona designada para la atención del Covid-19.

¡Muy feliz año nuevo para todas las Peñas Rojas del mundo!#PeñasCAI

DEPARTAMENTO DE GÉNERO Y DIVERSIDAD
TIEMPO DE CONCLUSIONES

En un año particular, debido a la pandemia mundial, el Departamento de Género y Diversidad para la Inclusión y Equidad del Club Atlético Independiente nunca dejó de funcionar, reinventándose en la virtualidad y la nueva normalidad, para poder acercarse a la comunidad pese al distanciamiento social.En ese sentido, se realizaron muchas actividades de concientización e intercambio con otras instituciones deportivas y sociales, donde se destacaron conversatorios y talleres.

Además, junto a Rojo Solidario, se llevaron a cabo campañas de donación de sangre, con la asistencia de muchas y muchos hinchas a colaborar.

Apostamos a un 2021 con más capacitaciones en todos los ámbitos de nuestra Institución y renovamos el compromiso de luchar por un club libre de violencia y discriminación por razones de género.

DEPARTAMENTO DE DISCAPACIDAD
SÍNTESIS 2020: SEGUNDA PARTE

El Departamento de Discapacidad del Club Atlético Independiente acerca a sus hinchas la segunda parte del detalle de los logros más importantes concretados durante el año.

En materia institucional cabe resaltar que, durante los primeros meses del 2020, tuvo lugar el reempadronamiento del sector de discapacidad del Libertadores de América, adhiriéndose 243 socios y socias, quienes, junto a sus acompañantes, colman la totalidad de su capacidad. Así mismo, se inauguró el nuevo sistema de acceso instrumentado a través de una tablet, agilizando el ingreso y siendo pioneros en esta materia.

Además, en el mes de agosto se oficializó el nuevo reglamento interno que acompaña al art. 25 del estatuto social, el cual representa un manual de procedimiento para las actuales y futuras autoridades del área, con el objetivo de mejorar la calidad institucional.

OBRAS
LAS OBRAS MÁS DESTACADAS DEL AÑO

A lo largo de este año, y a pesar de los impedimentos por el Covid, se realizaron diferentes trabajos tanto en el estadio como en los predios que posee el club.

En el Libertadores de América se hizo una renovación completa de la luminaria, que fue cambiada por una LED, cumpliendo las exigencias de Conmebol.

Las tribunas norte y sur fueron rebautizadas con los nombres de dos glorias de nuestra Institución: Miguel “Pepé” Santoro y Ricardo “Chivo” Pavoni. La tribuna Pavoni alta, además, se convirtió en platea.

Para finalizar, se realizaron trabajos de pintura en ambas cabeceras y en distintos sectores internos del estadio.

En cuanto a los predios, se destaca la iluminación de dos canchas para la realización de entrenamientos y/o partidos nocturnos. Asimismo, se trabajó profundamente en las 4 nuevas canchas de primer nivel que estarán a punto para el comienzo del año próximo.

EFEMÉRIDES
A 116 AÑOS DE LA FUNDACIÓN OFICIAL DEL CLUB

El 1° de enero de 1905 quedaría establecido el nacimiento oficial del Club Atlético Independiente, por ser la fecha designada para la primera asamblea de un club que ya estaba en marcha desde unos meses antes.

Un grupo de jóvenes trabajadores de la tienda “A la Ciudad de Londres” (Rosendo Degiorgi, Marcelo Degiorgi, Luis Bassou, Nicolás Bassou, Antonio Cabanna, Nicolás Cabanna, Juan Ipart y Fernando Aizpurú) no eran tenidos en cuenta en el equipo de la tienda (Maipo FC) y se reunieron el 4 de agosto de 1904 con la idea de fundar un club independiente.

Lo que ese grupo de muchachos seguramente no imaginaba es que estaban depositando la semilla de un club que con el tiempo sería la pasión de millones y se convertiría en el Rey de Copas, el Orgullo Nacional.

Celebramos los 116 años del Club Atlético Independiente.

El nombre más lindo, la camiseta más hermosa.

 
ESPACIO PUBLICITARIO

Comenzó el Ciclo Lectivo 2021

Centro Educativo

En el día de hoy, respetando el protocolo vigente, se dio comienzo al ciclo lectivo 2021 en los niveles inicial y primario del Centro Educativo.

Apoyo al regreso del público

Club Atlético Independiente

El Club Atlético Independiente manifiesta su total apoyo a la iniciativa de la AFA para que vuelvan los hinchas a los estadios.

Comunicado Oficial

Club Atlético Independiente

El Club Atlético Independiente aclara las inquietudes manifestadas por los socios y socias durante los últimos días.

Mañana de estreno en Domínico

Predio de Villa Domínico

El Plantel Profesional entrenó por primera vez en las nuevas canchas del predio. Son cuatro del más alto nivel. Mirá todos los detalles.