Fútbol Profesional

Copa Argentina

Victoria y clasificación

Con gol de Juanito Cazares, Independiente venció por 1 a 0 a Atlético Tucumán y se metió en Octavos de Final de la Copa Argentina.

23 de Junio de 2022

Independiente clasificó a Octavos de Final de la Copa Argentina tras vencer a Atlético Tucumán por 1 a 0 con gol de Juanito Cazares y una multitud de almas rojas presentes en el estadio 23 de Agosto de Jujuy.

Sosa; Vigo, Laso, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Romero, Poblete, González; Fernández y Benegas fueron los once titulares escogidos por Eduardo Domínguez para enfrentar al Decano por los Dieciseisavos de Final.

Los primeros minutos del Rey de Copas fueron muy buenos, con mucha presión y todo el equipo parado en campo contrario; recuperaba rápido el balòn y armaba las jugadas cerca del arco rival.

Con el correr de los minutos y la imposibilidad de aprovechar las situaciones generadas, Atlético empezó a recuperar espacio en la cancha y también dispuso de llegadas, más que nada de contragolpe, para vulnerar la valla de Sebastián Sosa. Una vez más, el golero uruguayo tuvo una buena noche y en ambos tiempos tapó pelotas decisivas.

En el complemento, el partido se ensució y ninguno lograba dorminar. A los 13 minutos, Nicolás Thaller se fue expulsado en el conjunto tucumano por doble amarilla y se abrió un poco el panorama para el Rojo.

Con el hombre de más, Atl. Tucumán se replegó y el DT Lucas Pusineri hizo cambios defensivos. Domínguez, por el contrario, desarmó la línea de 5 defensores y mandó jugadores de ataque a la cancha.

Dos de ellos fueron Iván Marcone y Juanito Cazares, que tuvieron incidencia directa en el gol de Independiente: a los 33, Leandro Fernández tiró un buen centro desde la izquierda que fue rechazado por la defensa rival. El primer rebote lo tomó Marcone, pero su tiro fue despejado y la pelota cayó en los pies de Cazares, quien no perdonó: disparo certero que pegó en el poste e ingresó por el otro lado.

Luego del gol, Independiente no sufrió demasiado y llegó con holgura al pitido final. Con esta victoria, el Orgullo Nacional enfrentará a Vélez en Octavos.

El plantel festejó el triunfo y ya se encuentra pensando en la próxima jornada: Patronato en Paraná, este lunes y por la quinta fecha del torneo local.

¡Aguante Independiente!

Derrota en el River Camp

La Reserva cayó ante el puntero del campeonato por 2 a 1 en condición de visitante.

Ingresos ante River Plate

Liga Profesional

El Rey de Copas recibirá al Millonario este domingo desde las 17.30 por la decimosegunda fecha de la Liga Profesional.

Se juega el futsal con público

Independiente recibe a América del Sud en Villa Modelo y está abierta la venta de entradas para la gente del Rojo.