Fútbol Profesional

Torneo Socios.com

¡Ganó el Rey de Copas!

Independiente se impuso a Boca como local por 1 a 0 con un golazo de Carlos Benavídez.

25 de Noviembre de 2021

Sin el suspendido Lucas Romero ni Alan Soñora, lesionado, Julio César Falcioni optó por la inclusión de Lucas González y Carlos Benavídez para acompañar a Domingo Blanco en el mediocampo.

Así, el once titular quedó conformado por: Sosa, Bustos, Barreto, Insaurralde, Togni; Blanco, Salta; Martínez, Velasco, Roa y Romero.

El Rojo entró muy metido al partido desde el inicio. Si bien Boca tuvo varias chances claras de gol, se dieron por llegadas esporádicas y no por un control sobre las acciones del juego.

La pelota la tenía Independiente y generaba peligro en ataque, especialmente por la banda derecha con las subidas de Fabricio Bustos y Alan Velasco.

Fue el mismo Velasco quien fue habilitado tras la salida de una pelota parada y metió un centro exquisito para la cabeza de Carlangas Benavídez, que se tiró de palomita y la clavó en un ángulo.

Llegó el descanso y en el complemento el equipo se replegó un poco, pero la visita no le encontró la vuelta a disponer de la posesión del balón. Para peor, expulsaron a su capitán, Carlos Izquierdoz, por pegarle una piña a Velasco.

Atacaba con mucha gente y dispuso muchos cambios en ofensiva, pero no contaban con el partidazo que jugaron Mingo Blanco y Checho Barreto en defensa. Lo del Chaco Insaurralde en el juego aéreo -en la primera etapa casi hace un golazo de cabeza- y el sacrificio de Andrés Roa los 90 minutos también fueron para destacar.

Estos tres puntos le dan al Orgullo Nacional la posibilidad de seguir peleando por ingresar a la Libertadores y también de afianzarse en zona de Sudamericana.Quedan tres finales antes del receso ¡Con todo, Independiente!

Cuatro firmas en las Diablas

La defensora Giuliana Mordini es la primera incorporación del equipo de Goglino. Mihdi, Básquez y Herrera sellaron su contrato y seguirán en el Rojo.

Todo en marcha

Esta mañana comenzó también la pretemporada de Reserva. Fue el primer entrenamiento bajo las órdenes de Claudio Graf, el nuevo entrenador.

Arranca la Reserva

Pretemporada 2022

Los pibes retomarán los entrenamientos este lunes. Claudio Graf es el nuevo entrenador.