Fútbol Profesional

Torneo Socios.com

Perdió la Primera

El Rojo cayó con central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 0.

21 de Noviembre de 2021

Por la fecha 21 del Torneo Socios.com, Independiente cayó en su visita a Santiago del Estero por 1 a 0. El gol de Central Córdoba lo hizo Cristian Vega, desde afuera del área y a los 60 minutos del encuentro.

El equipo que paró Julio César Falcioni fue: Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Togni; Blanco, L. Romero y González; Velasco, Roa y S. Romero. En el complemento ingresaron Benavídez, Herrera, Márquez, B. Martínez y Pozzo.

El partido fue complicado para el Rey de Copas, especialmente en el arranque, donde el Ferroviario aprovechó el impulso de su gente para tomar la posesión de la pelota y atacar.

Con el correr de los minutos, el Rojo se acomodó en el campo y hasta consiguió convertir: a los 22 minutos, el árbitro Echenique le anuló un gol lícito a Silvio Romero por un supuesto fuera de juego marcado por el juez de línea.

Luego hubo otras jugadas polémicas no sancionadas: en el primer tiempo un foul a Domingo Blanco y en el segundo a Jonathan Herrera, ambos dentro del área, pero para la terna arbitral no fueron penales.

En la segunda etapa, Independiente no pudo sostener la superioridad que construyó en el final del primer tiempo y el local volvió a adelantarse en el campo, aunque el gol llegó por un derechazo desde afuera del área.

Los cambios no modificaron el trámite del encuentro y el resultado complicó el ingreso a la Libertadores 2022. Para colmo, en la próxima jornada ante Boca no podrán estar Alan Soñora -lesionado- y Lucas Romero, quien llegó a las cinco amarillas.

Habrá que levantarse rápido y ganar en el Libertadores de América ante los Xeneizes para terminar el año de la mejor manera ¡Dale, Independiente!

Cuatro firmas en las Diablas

La defensora Giuliana Mordini es la primera incorporación del equipo de Goglino. Mihdi, Básquez y Herrera sellaron su contrato y seguirán en el Rojo.

Todo en marcha

Esta mañana comenzó también la pretemporada de Reserva. Fue el primer entrenamiento bajo las órdenes de Claudio Graf, el nuevo entrenador.

Arranca la Reserva

Pretemporada 2022

Los pibes retomarán los entrenamientos este lunes. Claudio Graf es el nuevo entrenador.