Fútbol Profesional

Copa Sudamericana

Goleada copera en Bolivia

Independiente le ganó 3 a 1 a Guabirá por la primera fecha de la Copa Sudamericana con tres goles de Jonathan Herrera.

21 de Abril de 2021

Independiente debutó en la Sudamericana con el pie derecho. Con tres goles de Jonathan Herrera en su primer partido como titular venció a Guabirá por 3 a 1 en el partido que dio inicio a la Zona B.

En la primera del encuentro, Herrera agarró un rebote y metió un derechazo sorpresivo e inatajable para el arquero rival. En 8 minutos el Rey de Copas ganaba 1 a 0.

Luego del gol, todas las acciones de peligro y la tenencia de la pelota fueron para el Rojo. Dispuso de innumerables situaciones para ampliar el marcador, tarea que recién pudo alcanzar cuando Alan Velasco frotó la lámpara, armó un jugadón por derecha, definió y la pelota se estrelló en el segundo palo. Por suerte estaba Herrera para capturar nuevamente el rebote y poner el 2 a 0.

La vuelta del descanso no fue muy diferente. Roa y Velasco se mostraban muy desequilibrantes, las subidas de Bustos por derecha, más Domingo Blanco sumándose al ataque y la puntería de Herrera eran un problema para la defensa rival. La defensa junto al Perro Romero se mostraron muy sólidos en la contención de los ataques bolivianos.

A los 8 minutos, un pivoteo de Herrera para Bustos, un centro que cruzó toda el área, un tiro en el travesaño de Roa y otro rebote que cayó a los pies del 9 sentenciaron el partido. Luego del 3 a 0, Píccoli decidió rotar con los cambios y disminuyó la intensidad, pero el visitante siguió siendo amplio dominador.

Para el final del partido, 10 de los 11 jugadores en cancha eran surgidos de la Cantera del Diablo: excepto Sosa, todos hicieron sus primeros pasos en Domínico. Faltando pocos minutos el local encontró el descuento en un córner, pero no hubo tiempo para mucho más.

Volvieron las noches que más nos gustan y el Rey de Copas ya puso primera.

Formación: S. Sosa; S. Barreto, P. Ostachuk, A. Costa; F. Bustos, L. Romero, D. Blanco, T. Ortega; A. Velasco, A. Roa y J. Herrera.

Cambios: Juan Pacchini y Braian Martínez por Lucas Romero y Andrés Roa (23' ST), Nicolás Messiniti por Jonathan Herrera (ST 26'), Gonzalo Asís y Tomás Pozzo por Fabricio Bustos y Domingo Blanco (ST 41')

Triunfazo en City Bell

Torneo Apertura

Las Diablas superaron 3-0 a Estudiantes en condición de visitante y quedaron muy cerca de la clasificación a la Fase Final del Torneo Apertura.

Prueba para Arqueros

El futuro del Rey de Copas

Mirá la info para probarte como arquero en las Infantiles del Rey de Copas.

Próximo rival: Santos

Copa Sudamericana

Se sortearon los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y el cruce del Rey de Copas será contra el Santos de Brasil.