Fútbol Profesional

Copa de la Liga Profesional

Ganó y se prendió

Con gol de Sergio Barreto, Independiente venció a Defensa y Justicia como local y se afianzó como escolta de la Zona B.

18 de Abril de 2021

Después de algunos partidos irregulares, el equipo volvió a la victoria y nada menos que ante Defensa y Justicia, que días atrás se coronó como campeón de la Recopa Sudamericana. Antes del partido, el conjunto de Varela fue reconocido por el Rey de Copas por el título y también por haber obtenido la Copa Sudamericana 2020.

El encuentro comenzó favorable a los visitantes, quien en los primeros dos minutos generaron dos chances muy claras de gol. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Julio César Falcioni -a distancia, ya que se encuentra aislado por COVID- emparejaron la balanza y también dispusieron de dos situaciones de peligro que no pudieron concretarse.

Si bien el Halcón tenía la pelota no lograba hacer daño a la defensa del Rojo y así nos fuimos al descanso, 0 a 0 y una paridad en el juego.

Antes de regresar de los vestuaros Thomas Ortega reemplazó a Lucas Rodríguez, quien acusó una molestia. El segundo tiempo encontró a Independiente bien parado y a su rival notoriamente cansado, pero tampoco ninguno lograba doblegar a su adversario.

Recién a los 32 minutos, Slvio Romero, que anteriormente había estrellado un tiro en el travesaño y venía haciendo un gran partido, ganó un córner que fue perfectamente ejecutado por Andrés Roa, directo a la cabeza de Sergio Barreto, quien con un lindo cabezazo cruzado abrió el tanteador y marcó su primer gol en Primera División.

Los últimos 15 minutos fueron propicios para que el Rey de Copas, con jugadores rápidos y la cancha abierta pudiera ampliar el marcador, pero las cosas terminaron 1 a 0 y se llegó a 16 puntos en el torneo.

Por diferencia de gol, el Orgullo Nacional es el escolta de Vélez, que tiene 22, a falta de tres fechas.

La próxima parada es el miércoles, en Bolivia y ante Guabirá, por la Copa Sudamericana. Y el fin de semana viajamos a Santa Fé para enfrentar a Unión.

¡Vamos con todo, Rojo querido!

Formación: M. Álvarez; F. Bustos, S. Barreto, J. M. Insaurralde, L. Rodríguez; J. Pacchini, L. Romero; J. Menéndez, A. Roa, S. Palacios; S. Romero.

Cambios: T. Ortega por Rodríguez (ET), Domingo Blanco y Ayrton Costa por Lucas Romero y Andrés Roa (37'), Jonathan Herrera por Jonathan Menéndez (43') y Braian Martínez por Sebastián Palacios (47').

Triunfazo en City Bell

Torneo Apertura

Las Diablas superaron 3-0 a Estudiantes en condición de visitante y quedaron muy cerca de la clasificación a la Fase Final del Torneo Apertura.

Prueba para Arqueros

El futuro del Rey de Copas

Mirá la info para probarte como arquero en las Infantiles del Rey de Copas.

Próximo rival: Santos

Copa Sudamericana

Se sortearon los Octavos de Final de la Copa Sudamericana y el cruce del Rey de Copas será contra el Santos de Brasil.