Básquet

Ante el COVID-19

El básquet del Rojo no descansa

Desde el 25 de marzo, el equipo de trabajo de Básquet organizó actividades y entrenamientos con rutinas vía Zoom. También hubo encuentros internacionales. Mirá.

15 de Julio de 2020

A seguir entrenando! Esa fue la premisa desde el minuto cero en que se suspendieron las actividades deportivas y se dispuso el asilamiento social obligatorio. Sin excusas para continuar entrenando y buscar que los deportistas se mantengan en forma y vinculados con el Club.

Por eso el equipo de trabajo de Básquet organizó actividades y entrenamientos que comenzaron el 25 de marzo con rutinas vía Zoom.

En la primera etapa los chicos fueron convocados por categorías y luego se estableció una nueva estrategia de trabajo. Los entrenamientos se dividieron en dos bloques: el contenido físico en la primera mitad del entrenamiento y luego el segmento de técnica.

En la búsqueda de nuevas actividades y al igual que en otras disciplinas, los jugadores de básquet de Independiente tuvieron la oportunidad de interactuar con un jugador de la Liga Nacional e integrante de la Selección Argentina. Fue Selem Zafar quien muy amablemente nos regaló su tiempo para compartir anécdotas y sobre todo para que los chicos aprendan del camino del sacrificio y disciplina que requiere llegar a ser un profesional.

Pero el deporte es también camaradería… y aquí surgió un nuevo desafío! Cómo hacer para realizar encuentros con otros clubes? La respuesta fueron los entrenamientos virtuales compartidos. Y fueron grandes jornadas de entrenamientos con los clubes Tomás de Rocamora, de la provincia de Entre Ríos, San Vicente y Social y Deportivo Alejandro Korn. También hubo espacio para la diversión y los chicos de todos los clubes pasaron una tarde muy productiva.

Los más pequeños también tienen sus actividades. Los chicos de las categorías de Escuela de Básquet y U13 compartieron juegos y prácticas con el Club Peñarol de Mar del Plata, San Lorenzo de Chivilcoy y cruzaron virtualmente la Cordillera para un hermoso entrenamiento en conjunto con el Club Leones de Quilpué, de Chile.

Los peques le agarraron el gustito a “viajar” y los profes movieron sus contactos internacionales… Así fue como una tarde de viernes participaron de un encuentro deportivo sin fronteras con el Club Vaqueros de Colombia en que también participaron Boca Juniors y Estudiantes de Paraná.

En otras ocasiones, participaron en encuentros masivos con los clubes Peñarol, La Salle (España),  Hebraica (Brasil), Atenas de La Plata e instituciones de Paraguay e Italia, en los cuales hubo más de 100 basquetbolistas entrenando en conjunto por diversas plataformas virtuales.

Todas estas actividades fueron posibles gracias al esfuerzo y el compromiso de quienes integran el equipo de trabajo de Básquet:  Los entrenadores Poly Romero, Martín Nunzio, Ricardo Di Bella, Javier López y Rafa Liguori y los preparadores físicos Oscar Fernández y Matías Mansi.

El Departamento de Educación Física del Club Atlético Independiente sigue dando respuesta a esta nueva modalidad de trabajo.

Webinar: Arbitraje Moderno

Ciclo de Webinars por y para clubes

El Club Atlético Independiente brindará el Webinario "Arbitraje Moderno", donde se desarrollará la relación del árbitro con el entrenador en el deporte de conjunto.

¡Volvieron!

Más actividad

Cuatro nadadores paralímpicos de Independiente retomaron los entrenamientos esta semana.

¡Vuelve el tenis!

Gran noticia

Una de las disciplinas más importantes del Rey de Copas retomará su actividad este lunes 31 de agosto.

eSports de Selección

Copa América XBOX

Ocho jugadores del equipo de Clubes Pro XBOX están disputando la Copa América con la Selección Argentina. Mañana van por el título ante México.