Básquet

En el Bottaro

Gran triunfo ante el líder

Independiente venció 67 - 60 a Banco Nación y escaló en la tabla de posiciones.

3 de Marzo de 2020

Independiente se dio un lujo al bajar a Banco Nación, el líder del torneo de básquetbol. El equipo de Jorge Seoane tuvo el dominio desde el principio, y sólo vio peligrar tercer cuarto cuando el visitante mostró sus mejores cartas.

En esta oportunidad, el Rojo contó con la plantilla completa que le permitió afrontar los cuatro tramos sin apelar a los juveniles. La solidez de Cnochaer, Lopresti y Diorio, hasta el entretiempo,  impulsaron a la victoria con variantes y lo tiros de 3 puntos. Ahí estuvo una de las claves del triunfo al convertir nueve veces desde afuera del perímetro

El vendaval celeste vino después del descanso y la diferencia se acortó a 4 puntos, gracias a la buena mano de Orsino y el acompañamiento de Menna y Bolzoni. El Diablo recuperó la memoria con el gran despliegue del Tanque Claudio Cepeda. Fue la figura de la noche, ya que ganó en los dos tableros y en el final se puso el equipo al hombro.

Gran triunfo de los muchachos que le permite seguir escalando posiciones.

LA SINTESIS

INDEPENDIENTE: 67

Diorio (11), Cepeda (17), Corvalán (6), Lopresti (11), Colusso (9), Zocchi (5), Cnochaer (8), Bramardi, Mastrofippo, Lusianzoff, Alonso y Justribo.  DT: Jorge Seoane

BANCO NACION: 60

Farin (12), Warley (2), Corvalan (4), Bolzoni (8), Falcone (2), Coluccio, Menna (14), Vega (2), Orsino (16) y Ruiz. DT: Fernando Meier

Estos fueron los parciales

19-11; 41-25; 47-43; 67-60

Un sueño Federal

Independiente debuta en el Torneo Federal el próximo lunes 6 de febrero en condición de local frente a River, en horario a confirmar. El Rojo integra la Zona 1 de la Región Metropolitana y habrá clásico de Avellaneda, ya que en grupo también se encuentra Racing Club.

Natación en el Rey de Copas

Natación

El Club Atlético Independiente cuenta con dos grandes natatorios: conoce los días y horarios de la actividad en cada instalación.

Fiesta del Deporte 2022 en el Rojo

Institucional

En el Estadio LDA-Ricardo Enrique Bochini se realizó la fiesta de los deportes amateur juntos a todos los deportistas que las integran, profesores y familiares.