Estadio LDA

Avances en el LDA

La nueva Sur Alta

Comenzaron los trabajos para transformar la tribuna Sur Alta en una platea para 3661 espectadores. Conocé todos los detalles de esta obra.

29 de Junio de 2020

Independiente avanza. Las obras no se detienen y el Libertadores de América se moderniza para seguir siendo un estadio modelo en Sudamérica.

Tras la inauguración del nuevo sistema lumínico LED, el club continúa con el plan de obras e inició una serie de trabajos en la Tribuna Sur Alta con el fin de colocar 3661 nuevas butacas destinadas a ser platea.

Debido a la suspensión de la competencia oficial, la institución puede llevar a cabo refacciones acelerando los tiempos pautados en otro contexto. A ello se le suma como valor que el trabajo lo realizan los empleados del club, cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias y de seguridad dispuestas por las autoridades nacionales ante la pandemia.

Gracias a los cambios planificados, que incluyen la quita de alambrados -que serán reutilizados en otras partes del estadio-, postes, paravalanchas y un muro de hormigón, la nueva platea dispondrá de un espacio más amplio. A la vez, permitirá mejorar la visión desde el primero hasta el último escalón, logrando que sea similar al formato que tiene la Norte Alta.

Las nuevas obras incluyen la habilitación de un anillo superior del estadio para circulación interna, siguiendo las recomendaciones que propone la FIFA para los estadios modernos.

Se completarán las acciones para mejorar y poner en valor el Libertadores de América con la limpieza profunda de escalones y la posterior renovación de pintura de la tribuna completa. Será el paso previo a emplazar las nuevas butacas.

De ese modo, a partir de la semana entrante, los trabajos se enfocarán en la remoción del alambrado y postes de contención y seguirán con la demolición de un muro de seguridad, al igual que los alambrados internos que dividían la tribuna en tres partes.

Asimismo, la nueva platea Sur Alta contará con nuevos puntos de acceso por la calle José Omar Pastoriza.

Con el correr de los días se irán mostrando los avances correspondientes, hasta llegar a la colocación final de las 3661 butacas.

¡Todo Rojo!

¡Felices 25, Boyacá!

Inaugurada el 1/7/1995

Se cumplen 25 años de la inauguración de nuestra sede en Capital Federal. Con su renovación pasó a ser de gran utilidad para los socios y deportistas.

La nueva Sur Alta

Avances en el LDA

Hasta siempre, Celina

A los 102 años

Lamentamos informar el fallecimiento de Ceilna Carrizo, madre de nuestro Presidente Hugo Moyano.

Hasta siempre, Pestañita

Falleció a los 55 años

El Club Atlético Independiente lamenta informar el fallecimiento de Carlos Luis Morales. El arquero ecuatoriano representó a nuestra institución entre 1994 y 1995.