Reserva

Nueva etapa

La Reserva, a full

La Reserva, a full

Bajo la conducción de Leandro Stillitano, la Reserva y el Selectivo se preparan para un gran 2019.

8 de Enero de 2019

Leandro Stillitano arrancó su ciclo como entrenador de la Reserva y del Selectivo. La idea es que todo pase por la órbita del cuerpo técnico que comanda Ariel Holan, para que los jugadores estén preparados para dar el salto y que no lo sientan tanto cuando lleguen a la máxima categoría.

“Vamos a trabajar con la misma metodología de trabajo que tenemos con los futbolistas de Primera División, tanto en lo conceptual, en el análisis y en lo estadístico. La idea es que vayamos formando a los chicos y potenciarlos para el futuro. Como varios del cuerpo técnico nos desdoblaremos en las tareas, los chicos entrenarán por la mañana antes que los mayores”.

Las palabras de Leandro Stillitano hablan por sí solas. Quieren que los jugadores de Inferiores lleguen preparados cuando se pongan la casaca roja y no les pese. “Veo que hay buen material. Tenemos un plantel con futbolistas de varias categorías que iremos observando. Van a estar trabajando con nosotros pero, cuando no sean utilizados, volverán a su división para jugar el torneo de AFA. Después haremos un Selectivo que jugará amistosos y hará también de sparring en la semana”, admite Stillitano, quien estará acompañado por Ricardo Chivo Pavoni y Osvaldo Japonés Pérez como ayudantes de campo. Los preparados físicos serán Christian Belleri y Nicolás Czechowicz, mientras que a cargo del video análisis estarán Jonathan Alvarado y Patricio Fucks.

Las tareas comenzaron el jueves por la tarde en el predio de Villa Domínico. Hubo una charla de presentación del cuerpo técnico y enseguida el plantel empezó con los tests de saltabilidad y de fuerza. Luego las tareas fueron en las canchas 3 y 4, con trabajos físicos y también con pelota.

“Es un desafío enorme tener la responsabilidad de ir preparando a los futbolistas que serán el futuro del club. Me llega en un gran momento y en un paso importantísimo en mi carrera. Estamos preparados para afrontarlo y agradecido a Ariel Holan por haber confiado para que sea la cabeza de grupo de este proyecto”, afirma muy contento Stillitano. Con pasado de marcador de punta izquierdo en Lugano y Dock Sud en Primera D, y como DT en San Martín de Burzaco, hace cuatro años que trabaja con el Profesor cuando lo convocó en Banfield. A los 35 años se encuentra con esta chance de dirigir a los pibes del Rojo. Además de entrenador es licenciado en Recursos Humanos y tiene la diplomatura de coaching. Su vida tiene varias vinculaciones con Independiente. Estuvo en Novena en la Liga Metropolitana y fue compañero de Emanuel Rivas. Lo dirigieron Osvaldo Carrica y José Lencina, con la supervisión de Ricardo Bochini. En tanto, Néstor, su papa ya fallecido, jugó como volante central en nuestras Inferiores a principios de la década del 70.

Así Independiente busca fortalecer a su cantera, que en toda su historia dio grandes satisfacciones y de donde salieron muchos cracks. No es una apuesta, es una inversión a futuro para seguir manteniendo a El Unico Rey en lo más alto.

 

LOS 28 QUE ARRANCARON

Arqueros

Gonzalo Arce y Diego Segovia.

Defensores

Sergio Alegre, Juan Antonio Manuel Di Lorenzo, Matías Dueñas, Alexis Gamarra, Martín González, Facundo Lando, Ezequiel Moschen, Walter Perea, Agustín Quiroga, Tomás Ortega, Patricio Ostachuk, Enzo Tamborelli y Mauro Zurita.

Volantes

Fernando Chávez, Lucas González, Juan Kulack, Ignacio Medina, Juan Pacchini, Alan Soñora y Alan Velazco.

Delanteros

Juan Freyre, Robertino Giacommini, Lucas Lezcano, Brian Martínez, Emanuel Mercado y Luciano Villalba.

ESPACIO PUBLICITARIO

Rojos de Selección

Orgullo Nacional

Cecilio Domínguez, Pablo Hernández, Martín Campaña y Alan Velasco tuvieron un viernes de acción con sus equipos nacionales.

Por otra gran jornada

Vamos los pibes

Luego del gran debut ante Patronato, las Inferiores del Rojo irán por más ante San Martín de San Juan. Las categorías menores jugarán en Domínico y podrás seguirlo en vivo por nuestro Facebook.

Tropezón de las Diablas

No es caída

Las Diablas cayeron 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en Villa Domínico y resignaron el invicto de 2019.