Fútbol Profesional

¡Bienvenido Diego!

Maradona en casa

Maradona en casa

Independiente homenajeó a Diego Armando Maradona en su visita al Libertadores de América.

24 de Febrero de 2020

Eran las 18.27 cuando el micro que traía a la delegación de Gimnasia La Plata estacionó en la puerta del vestuario visitante. Fue el último en bajar y, cuando lo hizo, una explosión de júbilo y emoción invadió el ambiente. Diego Armando Maradona volvió a pisar la cancha de Independiente casi 25 años después. Claro, esa vez había sido como técnico de Racing en dupla con Carlos Fren, era la doble Visera de Cemento que se transformó en el imponente Libertadores de América.

Saludó a todos y cuando entró al camarín lo esperaba Hugo Moyano con otros miembros de la CD que esperaban agasajar al mejor jugador de la historia del fútbol. Y así fue. Abrazos, fotos, cuadro, sillón y Ricardo Enrique Bochini. Sí, su máximo ídolo como después  afirmó en la cancha “el Bocha fue mi maestro, el más grande el mundo”. Diego agradeció en todo momento el homenaje organizado por Eventos CAI, Relaciones Públicas, Marketing y Prensa, que tuvo su éxtasis cuando salió al campo de juego. Allí lo esperaban Ricardo Bertoni, con quien jugó en la Selección y el Nápoli, el Chivo Pavoni y Pepe Santoro. “Yo venía a verlos a ellos acá… porque en casa no había televisión”. El 10 recordó su infancia de cuando desde Villa Fiorito llegaba como podía para estar en las tribunas como un hincha más del Rojo en esas noches coperas de los años 70.

“El chupe, chupe, chupe, no deje de chupar, el Bocha es lo más grande del fútbol nacional…”, atronó  en el estadio y DAM se acopló con los cánticos de los hinchas para terminar el festejo al recibir una réplica de la Copa del Mundo que ganó en 1986 con la Selección Argentina. Se fue agradecimiento y mirando las 18 copas internacionales del único Rey que le hicieron de pasillo que escoltaron su entrada. Es que fue el encuentro de dos grandes: Independiente y Maradona.

   

ESPACIO PUBLICITARIO

Palomo eterno

Homenaje a Usuriaga

A 26 años de su debut con la casaca de Independiente, recordamos a Usuriaga. El colombiano, dueño de una gambeta intratable, dejó una marca muy grande en los hinchas del Rey de Copas.

Los chicos con rutina online

#QuedateEnCasa

La reserva que dirige Marcelo Gómez continua con los entrenamientos a distancia, a través de una aplicación que les permite trabajar en vivo desde sus hogares.

El Futsal Femenino tiene fixture

Primera División 2020

Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría, nuestras chicas ya conocen el orden de sus rivales para este 2020.