Fútbol Profesional

Superliga 2019/20

Caída en el descuento

Independiente no tuvo una buena noche y cayó ante Gimnasia por 1 a 0.

24 de Febrero de 2020

Independiente se quedó sin nada frente a  Gimnasia La Plata en la última jugada del partido. Si bien el equipo que orienta Pusineri no había tenido una buena noche, el empate parecía sellado. Pero Ramírez recibió en el área, remató y el desvió en Silva descolocó a Campaña. Así la victoria viajó al Bosque.

El Lobo de Diego Maradona sorprendió buscando la ventaja desde el inicio y tuvo tres chances claras. Pérez García manejó los hilos y el visitante lució mejor. Sobre los 30 minutos, Roa empezó a hacerse del balón y el Rojo empezó a merodear con peligro el arco de Broun, quien se lució ante Barreto y el colombiano.

En la segunda parte Independiente tuvo más la posesión, aunque careció de precisión en los metros finales para lastimar. El entrenador metió cambios en busca del triunfo pero no pudo torcer el rumbo. Y en el tercer minuto de descuento Gimnasia gritó victoria.

Ahora a pensar en la revancha del jueves contra Fortaleza para hacer valer el 1-0 en Avellaneda. A recuperarse rápido para seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2020.

LA FORMACION DEL ROJO Y LOS DATOS

Campaña; F. Bustos, S. Barreto, G. Silva, Sánchez Miño; D. Blanco, L. Romero; C. Domínguez, A. Roa, Togni; y S. Romero. DT: L. Pusineri.

Gol: ST 43’ E. Ramírez (G).

Cambios: ST 14’ B. Romero X C. Domínguez, 33’ B. Martínez X Togni y 39’ A. Soñora X A. Roa

Suplentes: M. Alvarez, Di Lorenzo, D. Mercado y A. Velazco (I).

Arbitro: F. Echenique.

Estadio: Libertadores de América

Palomo eterno

Homenaje a Usuriaga

A 26 años de su debut con la casaca de Independiente, recordamos a Usuriaga. El colombiano, dueño de una gambeta intratable, dejó una marca muy grande en los hinchas del Rey de Copas.

Los chicos con rutina online

#QuedateEnCasa

La reserva que dirige Marcelo Gómez continua con los entrenamientos a distancia, a través de una aplicación que les permite trabajar en vivo desde sus hogares.

El Futsal Femenino tiene fixture

Primera División 2020

Tras conseguir el ascenso a la máxima categoría, nuestras chicas ya conocen el orden de sus rivales para este 2020.