Fútbol Profesional

Superliga 2019-20

Así, Independiente

Así, Independiente

El Rojo superó 3-2 a Talleres. A pesar de un final emocionante, el Rey de Copas se reencontró con su mejor fútbol y se llevó un merecido triunfo.

30 de Septiembre de 2019

Independiente fue superior a Talleres y sonrío en el Libertadores de américa. El Rojo ganaba cómodo 2-0 y merecía más, pero el rival encontró el empate y luego Figal decretó el triunfo con un cabezazo sobre la hora.

Fue un gran primer tiempo de los dirigidos por Sebastián Beccacece. Desde el inicio marcó diferencias desde la presión y el volumen de juego. Luego de algunas chances,Pablo Pérez metió un centro atrás para que Cecilio Domínguez marcara el primer gol en la temporada. Siguió insistiendo el Rojo y encontró el 2-0 gracias a Sánchez Miño, quien fue a presionar ante una mala salida de Herrera.

Nada varió en la segunda etapa. Si bien Independiente aquietó el ritmo, siguió siendo superior y llegando con peligro hasta la valla de la T. Palacios, quien ingresó por el lesionado Silvio Romero, tuvo cuatro chances. Aunque la más clara fue de Domingo Blanco que, tras un jugadón de Gastón Silva, reventó el travesaño rematando desde el área chica.

El visitante estaba perdido pero descontó y llegó a la parda en forma impensada. Los jugadores del Rey de Copas no se resignaron y fueron otra vez en busca de la ventaja. Llegó luego de un gran centro de Palacios que encontró la cabeza de Figal, quien de pique al suelo vulneró la resistencia cordobesa. Un gol que se gritó con todas las ganas porque el Rojo no mereció sufrir tanto para ganar en uno de los mejores encuentros del ciclo de Beccacece.

Así se llegó a la tercera victoria seguida (Atlético Tucumán, Defensa y Talleres) para seguir en la pelea en el torneo local y la Copa Argentina. Ahora se vendrá otro contrincante duro como lo es Vélez Sarsfield. Será en Liniers el domingo próximo desde las 11.

 

FORMACION Y DATOS

Campaña; F. Bustos, A. Franco, Figal, G. Silva; P. Pérez, L. Romero, Sánchez Miño; D. Blanco, S. Romero y C. Domínguez. DT: S. Beccacece 

Goles: PT 34’ C. Domínguez y 46’ Sánchez Miño. ST 35’ N. Tenaglia (T),  41’ L. Godoy (T) y 46’ Figal. 

Cambios: PT 43’ S. Palacios X S. Romero. ST 32’ C. Benavídez X P. Pérez y 42’ M. Benítez X L. Romero (I).

Suplentes: M. Alvarez, Barboza, Roa y Pizzini (I).

Expulsado: ST 49’ N. Guzmán (T).

Arbitro: D. Abal.

ESPACIO PUBLICITARIO

Una joya mundial

Orgullo Nacional

Alan Velasco fue seleccionado por el diario The Guardian como uno de los 60 mejores talentos jóvenes del mundo.

Gran paso para nuestro futuro

Vamos los pibes

Por primera vez, los chicos que juegan en Boyacá pudieron probarse para las categorías que juegan en AFA. Una buena noticia.

Más punteros que nunca

Torneo Superliga Reserva

Triunfazo de la Reserva: 1-0 a Vélez con gol de Emanuel Mercado. Así, siguen invictos y en la cima de la tabla.