Fútbol Profesional

Sudamericana 2019

El Rey de Copas está en Cuartos

El Rojo avanzó en la Copa Sudamericana. Luego de perder 3-2 ante Universidad Católica en la dura altura de Quito, Independiente pasó por haber convertido más goles de visitante.

2 de Agosto de 2019

Independiente ya está en Cuartos de Final de la Sudamericana 2019. Luego de caer 3-2 ante Universidad Católica, el global arrojó un 3-3 donde se impuso el Rey de Copas por mayor cantidad de goles como visitante.

No arrancó bien el partido para el Rojo,  que tuvo que reponerse a varios contratiempos. A los pocos minutos Cecilio Domínguez salió lesionado. Al rato, al local le otorgaron un penal luego de revisarlo en el VAR y se pusieron arriba igualando la serie en ese momento. El equipo no se desordenó y empezó a tener un poco más la pelota. La expulsión De los Santos hizo que la presión sea mucho más arriba. Así llegó una clara situación clara en los pies de Benítez, pero Galíndez estuvo atento y salvó a su arco.

Después del descanso a la cancha Chávez y afuera Francisco Silva. Ahí se vio lo mejor del conjunto vestido de blanco. Por eso, llegó el empate de Benítez de cabeza, tras un centro preciso de Bustos. Minutos después Cristian asistió a Pablo Hernández, quien después de sacarse de encima a Carcelén, definió de zurda con clase. Todo era de Independiente que estaba entero a pesar de los 2.850 metros de altura que hay en Quito. Pero el Camarata fue en busca de la hazaña y logró ponerse 3-2 en el descuento.

Se pasó de ronda que era el objetivo principal en un ciclo que recién comienza. El próximo rival será Independiente del Valle, también de Ecuador. La serie se abrirá en Avellaneda y otra vez habrá que definir Quito.

LA FORMACION

Campaña; Figal, A. Franco, F. Silva, G. Silva, Sánchez Miño; Domingo, P. Hernández; Pizzini, M. Benítez y C. Domínguez. DT: S. Beccacece

Goles: PT 20’ Vives -p- (UC). ST 4’ M. Benítez (I), 27’ P. Hernández (I), 34’ Chala (UC) y 47’ Amarilla (UC).

Cambios: PT 8’ F. Bustos X C. Domínguez. ST 00’ C. Chávez X F. Silva y 30’ P. Pérez X M. Benítez (I).

Expulsado: PT 26’ G. De los Santos (UC).

Suplentes: M. Alvarez, A. Velasco, A. Soñora, L. González, S. Romero y S. Barreto (I).

Arbitro: Piero Maza (Chile).

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Ida: Independiente 1- Universidad Católica (E) 0.

Empate de la Reserva

Sigue el invicto

Los pibes de Independiente igualaron 2-2 ante Colón en Domínico. El Rojo suma 10 puntos luego de cuatro fechas.

Venta de entradas ante Colón

Superliga 2019-20

¡Porque al Rojo lo quiero lo vengo a alentar! Mirá toda la info para asistir al partido contra el Sabalero.

Puntaje perfecto para la Reserva

Tremendo inicio

El equipo de Marcelo Gómez no para: 4-0 a Estudiantes en City Bell para llegar a tres triunfos en misma cantidad de partidos.