Fútbol Profesional

El Rey de Copas tiene rival

Independiente jugará ante Rionegro Aguilas Doradas de Colombia en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana. La ida será el 21/5 como visitante y la vuelta el 28/5 en el LdA.

14 de Mayo de 2019

Independiente ya conoce su rival en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019. Será Ríonegro Aguilas Doradas de Colombia, fundado en 2008 y que desde 2011 juega en la Primera División de su país. Es su quinta participación en este torneo y en primera fase viene de superar a Oriente Petrolero de Bolivia en la tanda de penales (3-0), luego de empatar 1-1 en ambos partidos.

Acaba de terminar en el puesto 19, sobre 20 equipos, en el campeonato local. Cosechó tres triunfos, siete empates y diez derrotas. Su último encuentro fue el lunes 6 de mayo e igualó 1-1 frente a  Millonarios. Su entrenador es Eduardo Cruz Rodríguez, quien reemplazó a Ever Hugo Almeida, el arquero uruguayo que defendió por más de dos décadas el arco de Olimpia de Paraguay. Es de Antioquía, uno de los 32 departamentos de la República de Colombia, donde la capital es Medellín. Su estadio está ubicado a 2.000 metros de altura, tiene capacidad para 14.000 espectadores y el césped es natural. Tuvo un cruce con un equipo argentino en la Sudamericana 2017 contra Racing y quedó eliminado.

El partido de ida se jugará entre el martes 21/5 a las 21. 30 (ARG) en el Colombia y la revancha  en Avellaneda el martes 28/5 a las 21.30.

Puntaje perfecto para la Reserva

Tremendo inicio

El equipo de Marcelo Gómez no para: 4-0 a Estudiantes en City Bell para llegar a tres triunfos en misma cantidad de partidos.

Caída en Quito

Sudamericana 2019

El Rojo perdió 1-0 ante Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019.

A clasificar en Quito

Sudamericana 2019

El Rey de Copas superó 2-1 a Independiente del Valle por la ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana. La serie se definirá en Ecuador la semana que viene.