Fútbol Profesional

Jornada amistosa

Ensayo ante Sportivo Barracas

Independiente realizó una práctica de fútbol en el Libertadores de América. Mirá todos los detalles.

9 de Mayo de 2019

Con el objetivo de sumar minutos de juego en vísperas de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Independiente realizó una práctica de fútbol ante Sportivo Barracas en el estadio Libertadores de América. El Rey de Copas se impuso 3 a 0 en el partido principal, con goles de Pablo Pérez, Cecilio Domínguez y Fernando Gaibor. En primera instancia había igualado 1 a 1 (gol de Gonzalo Verón), con la inclusión de algunos juveniles de Reserva. Los dos amistosos fueron de 80 minutos cada uno.

Nicolás Figal, recuperándose de un desgarro, realizó ejercicios aeróbicos en el campo, mientras que Carlos Benavidez y Gastón Togni continuaron con sus tratamientos específicos. El uruguayo intensifica el reacondicionamiento físico en cancha y Togni avanza en la etapa de movilidad y fortalecimiento de su rodilla operada.

Por su parte, Milton Álvarez, Franco Vélez, Sergio Barreto, Gonzalo Asís, Diego Mercado y Mauro Molina entrenaron con Reserva en Villa Domínico, ya que jugarán mañana en el equipo de Stillitano ante Estudiantes de La Plata, por la Copa de la Superliga.

“El ensayo nos sirve para sumar minutos-fútbol y no perder ritmo de competencia”, aseguró el entrenador Ariel Holan, tras el entrenamiento. El Rey espera el sorteo del próximo lunes en Conmebol para saber quién será el rival y cuando se jugarán los duelos coperos. La ida será en condición de visitante y la serie se definirá en Avellaneda.

El equipo volverá a entrenarse mañana por la mañana en el predio Santo Domingo, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

Independiente 3 (Pérez, Domínguez, Gaibor) – Sportivo Barracas 0

Formación

Campaña (Rehak): Bustos (Domingo), Franco, Burdisso (Brítez), G.Silva; Pérez, F. Silva, Hernández; Gaibor; Pizzini (Benítez), Domínguez.

Independiente 1 (Verón) – Sportivo Barracas 1

Formación

Arce; Lando (Zurita), Ostachuck, Brítez, Sánchez Miño; Domingo; Verón (González), Benítez, Cerutti, Menéndez, S. Romero.

Puntaje perfecto para la Reserva

Tremendo inicio

El equipo de Marcelo Gómez no para: 4-0 a Estudiantes en City Bell para llegar a tres triunfos en misma cantidad de partidos.

Caída en Quito

Sudamericana 2019

El Rojo perdió 1-0 ante Independiente del Valle y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2019.

A clasificar en Quito

Sudamericana 2019

El Rey de Copas superó 2-1 a Independiente del Valle por la ida de los Cuartos de Final de la Sudamericana. La serie se definirá en Ecuador la semana que viene.