Fútbol Profesional

Superliga

EL REY GANO Y SE COPÓ

Con goles de Menéndez y Hernández, el Rojo superó 2-0 a Aldosivi y así se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 cuando faltan tres fechas para terminar el torneo.

11 de Marzo de 2019

Independiente volvió a la victoria en la Superliga 2018/19 tras vencer 2-0 a Aldosivi. Después del 4-0 frente a Atlas por Copa Argentina, el equipo volvió a tener una buena actuación y pudo haber ganado por una diferencia aún mayor. Los tres puntos sirven  mucho para encarar con todo las tres fechas que vienen y seguir escalando posiciones.

Ariel Holan hizo dos retoques con respecto al encuentro en cancha de Banfield. Domingo por Gaibor (táctico) y Menéndez por Molina (lesionado). Además corrió a Domínguez de la izquierda al medio de la delantera. Desde el inicio el Rojo fue protagonista exclusivo del juego. Con un Pablo Pérez con mucha movilidad y con pases filtrados que siempre llevaron peligro.

Las situaciones de gol empezaron a llegar y Pizzini, Cecilio, Menéndez, Hernández, entre otros, estuvieron cerca de abrir el marcador. El Tiburón lucía desbordado, pero en una pelota parada Galeano cabeceó y Campaña respondió para evitar la caída de su arco. No se inmutó el Rojo y siguió yendo con la convicción que el gol iba a llegar. Y este llegó antes de que termine el primer tiempo tras una buena jugada asociada, que Menéndez definió con clase a la derecha de Pocrnjic.

Más que merecida era la victoria aunque con poco margen por lo visto en el primer tiempo. El Tiburón salió un poquito de su postura defensiva y ahí Independiente tuvo la chance de liquidar el partido ya con Benítez en cancha como 9 y Domínguez jugando de extremo. Hubo tres contras que tuvieron a Cecilio como protagonista  y  que  pudieron aumentar el marcador . La salida de Pérez influyó para que la pelota ya no tenga el dominio absoluto del CAI, pero igual Aldosivi no tuvo chances claras para llegar el empate. Sobre el final, tras un jugadón del 11 paraguayo, Hernández confirmó el triunfo 2-0.

Buena victoria de Independiente para quedar en puestos de clasificación a la Sudamericana del año que viene. Con 9 puntos por jugar, El Único Rey depende de sí mismo para  asegurarse un lugar en las competencias internacionales del año próximo.

ASI FORMÓ EL CAI

25-M. Campaña; 4-N. Figal, 2-A. Franco, 3-G. Burdisso, 6-J. Sánchez Miño; 8-P. Pérez, 5-N. Domingo, 19-P-Hernández; 29-F. Pizzini, 11-C. Domínguez y 14-J. Menéndez. DT: A. Holan.

Goles: PT 44’ J. Menéndez. ST 45’ P. Hernández (I).

Cambios: ST 17’ 7-M. Benítez X Menéndez, 19’ 22-F. Silva X Pérez y 40’ 10-Gaibor X Pizzini (I).

Suplentes: 13-M. Alvarez, 18-S. Romero, 20-G. Silva y 23-E. Brítez (I).

Cancha: Libertadores de América.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Rojos de Selección

Orgullo Nacional

Cecilio Domínguez, Pablo Hernández, Martín Campaña y Alan Velasco tuvieron un viernes de acción con sus equipos nacionales.

Por otra gran jornada

Vamos los pibes

Luego del gran debut ante Patronato, las Inferiores del Rojo irán por más ante San Martín de San Juan. Las categorías menores jugarán en Domínico y podrás seguirlo en vivo por nuestro Facebook.

Tropezón de las Diablas

No es caída

Las Diablas cayeron 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en Villa Domínico y resignaron el invicto de 2019.