Fútbol Profesional

Superliga

El Rey de Copas volvió al triunfo

Independiente superó 2-1 a Unión en el Libertadores de América. Gómez Andrade, en contra y Gaibor marcaron los goles del Rojo.

10 de Febrero de 2019

Independiente logró su primera victoria del año en la Superliga 2018/19 al vencer 2-1 a un duro Unión. Después de los dos empates frente a Talleres (1-1) y San Lorenzo (0-0) se necesitaba lograr los tres puntos para seguir en puestos de clasificaciones de copa y mirar el futuro con más optimismo.

Ariel Holan metió desde el arranque un planteo con cuatro delanteros. Benítez detrás de Silvio Romero y por afuera a Gonzalo Verón y Cecilio Domínguez, quien hizo su debut. Así el equipo se posicionó en campo rival con un Nico Domingo amo y señor de la media cancha y un Pablo Pérez haciéndose cargo de la conducción. De un tiro libre de Benítez casi llega la apertura del marcador, pero Nereo Fernández la sacó con esfuerzo al córner justo llegando a los 9 minutos.

Ahí se paró el partido para homenaje a Emiliano sala, hincha del Rojo, quien falleció en un accidente aéreo. Al rato Cecilio Domínguez se escapó por izquierda, pero su remate se fue besando el palo cuando el arquero del Tate no tenía nada que hacer.

Pero en una carambola Mauro Pittón, con la nariz, puso al 1-0 para el visitante. Increíble pero real. El Rojo no sintió el impacto y siguió yendo. Así alcanzó la igualdad antes que termine la primera parte. Gran combinación entre Verón y Bustos, éste tiró el centro al área chica buscando al Chino Romero pero Gómez Andrade la empujó en contra de su arco. Más que merecido el 1-1.

La segunda parte siguió con la misma tónica. Independiente más cerca de Nereo Fernández, quien con tres tapadas les sacó el gol a Gastón Silva (dos veces) y a Verón. Holan metió a Gaibor y Pablo Hernández y le dio resultado, ya que el equipo manejó mejor la pelota y fue más punzante en campo rival. Así llegó el penal al Tucu al ser derribado por el arquero luego de un gran jugada del paraguayo Domínguez. Se hizo cargo Gaibor y la puso junto al palo derecho. 2-1 y triunfo.

La próxima parada será en San Juan el sábado que viene a las 21.30. San Martín siempre es un rival peligroso en su casa y el promedio lo acecha. Independiente irá con todo por otra alegría importante.

ASI FORMO EL ROJO

25-Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 3-Nicolás Burdisso, 20-Gastón Silva; 8-Pablo Pérez, 5-Nicolás Domingo; 7-Martín Benítez; 30-Gonzalo Verón,  18-Silvio Romero y 11-Cecilio Domínguez. DT Ariel Holan.

Goles: PT 18’ M. Pittón (U) y 43’ Gómez Andrade e/c (I). ST 30’ Gaibor, de penal, (I).

Cambios: ST 14’ 19-Pablo Hernández X S. Romero, 24’ 10-Fernando Gaibor X P. Pérez y 34’ 26-Mauro Molina X Benítez (I).

Suplentes: 13-Milton Alvarez, 4-Nicolás Figal, 6-Juan Sánchez Miño y 22-Francisco Silva.

Cancha: Libertadores de América.

Igualdad en San Juan

Buena actuación

La Reserva empató 2-2 ante San Martín como visitante. El equipo de Stillitano redondeó una buena mañana y mereció más.

“Soy un agradecido de estar acá”

Conferencia de Nico

Nicolás Domingo habló en conferencia luego del entrenamiento del martes. Repasó su momento en el club, los objetivos de la temporada y mucho más. Mirá.

Empezaron con una victoria

¡Vamos las pibas!

Las Diablas volvieron a la actividad oficial con un triunfo 1-0 ante Excursionistas en condición de visitante.