Fútbol Profesional

Superliga

Al día con una goleada

Independiente superó 4-0 a San Martín de Tucumán. Así, ya no tiene partidos pendientes en la Superliga y escaló varias posiciones.

8 de Noviembre de 2018

Independiente se puso al día en la Superliga con un triunfazo ante San Martín de Tucumán. El 4-0 dejó demostrado la contundencia que tiene el equipo cuando maneja la pelota y pisa campo rival. No por nada ahora el Rojo es el equipo más goleador del torneo y tiene a Gigliotti como máximo artillero.

Arrancó con todo el Rey. Antes de los tres minutos el Puma tuvo la chance, pero su remate fue desviado por un rival. Las subidas de Bustos por derecha y  Sánchez Miño por izquierda marcaban a las claras cómo encaró el encuentro el conjunto de Holan. El gol llegó después de una gran jugada entre Meza, Gaibor, Gigliotti y Hernández. Todo a un toque para que el Tucu convierta por primera vez en el club. Se afirmó más el dominio del local y Carranza empezó a tener más trabajo. Gaibor, Figal y el Puma tuvieron su chance. Era una buena demostración futbolística del Rojo, que sólo sufrió con un tiro libre que Campaña le sacó a Tino Costa.

La segunda etapa cambió un poco. El Santo tucumano, que siempre intentó jugar, agarró confianza y fue en busca del empate. Estuvo cerca pero fallaron en la puntada final. Pero no duró mucho. Domingo volvió hacerse el dueño de la media cancha. Bustos y Sánchez Miño quitaron y atacaron. Braian Romero, quien entró por Silvio, aguantó más la pelota y fue picante. Se contagiaron todos y el equipo recuperó su identidad. Todo se alivió luego del penal de Carranza a Figal, que Gaibor cambió por gol. Ahí se vio la mejor versión del conjunto, ya que se hizo fuerte en la tenencia del balón y fue por más. Así llegó el cabezazo de Braian, luego de una gran asistencia de Domingo, para el 3-0. El Libertadores era una fiesta y el 4-0 fue el cierre perfecto por  la forma en la que pelota tocó la red. Bustos, taco del 10, Meza y centro para que Gigliotti la meta. Tremenda acción, digna de aplaudir y ver mil veces.

Segundo triunfo consecutivo para seguir escalando en las posiciones. Además, sirvió para afirmar el gran momento del Puma, quien sigue siendo el goleador del torneo con 12 en 11 juegos. Gaibor volvió a ser determinante y Bustos tuvo su mejor nivel. Hay convencimiento de que se puede seguir creciendo en lo futbolístico y sumar lo más que se pueda en estos cuatro partidos que faltan para terminar el 2018. La próxima cita será el domingo a las 13.15 frente a Belgrano, que sea con otra victoria.

Orgullo Capitán

¡Grande, Campi!

Finalmente, Martín Campaña fue titular con la Selección de Uruguay. El mejor arquero de América tuvo una buena actuación y solo fue vencido de penal.

Se divierten y ganan

Un lindo momento

Varios pibes de las inferiores de Independiente volvieron a visitar ESPN Redes y compitieron con San Lorenzo. Los chicos del Rojo avanzaron de ronda.

Por un gran cierre

Torneo Juveniles

Las Inferiores de Independiente jugarán ante Vélez en la última fecha del certamen.

Regreso al triunfo

¡Vamos los pibes!

Luego de siete fechas sin victorias, la Reserva superó 2-0 a Belgrano y volvió a sonreír.