Fútbol Profesional

Superliga

De la mano del Puma

Dos goles de Gigliotti le dieron tres puntos a Independiente ante Argentinos en La Paternal.

5 de Noviembre de 2018

Independiente le ganó 2-0 a Argentinos y retornó a la senda victoriosa luego de la caída frente a Atlético Tucumán. Fue un partido difícil, en el que local tuvo varias chances de empatar en el transcurso de la segunda etapa pero el Rey aguantó y lo liquidó cerca del final.

El gol de Gigliotti de zurda, tras una buena maniobra individual luego de un lateral, pareció simplificarle las cosas a los de Holan. Porque a pesar de la ventaja el equipo fue por más y tuvo oportunidades claras para cerrar el resultado. Con Bustos y Sánchez Miño yendo siempre, más las apariciones de Gaibor poniendo pases filtrados y el Puma al acecho, cada avance era una sensación de gol. La salida de Benítez por lesión le quitó cambio de ritmo. A pesar de ello, muchos ataques no culminaron de la mejor manera ya que se falló en el último pase y también en la elección de cómo seguir la jugada.

Los segundos 45 minutos fueron más de Argentinos. El ingreso de Batallini le dio ímpetu a la ofensiva y motivó a sus compañeros. Sin ser avasallante, el local se agrandó y empezó a crear peligro. Primero a través de jugadas de pelota parada y después porque se adueñó totalmente del juego. El Rojo, vestido de blanco, resistía los embates como podía. Además, en una  salida Brítez se complicó y Verón, sólo en el área chica frente a Campaña, la tiró por arriba del travesaño. Increíble… y un instante después el mismo delantero tuvo la parda pero el arquero uruguayo tapó el remate.

Se venía el Bichito y Ariel metió mano. A la cancha Burdisso y afuera Cerutti para tener más altura en el área. Figal al costado derecho y Bustos al medio. No esperó mucho más y Braian Romero ingresó por Silvio para tener más velocidad. Le dio resultado, ya que los de Carboni ya no fueron tan claros y el Diablo se adueñó del trámite. El extremo que salió de Acassuso, con mucho aire, empezó a ganar siempre por izquierda. Así Lucas Chávez empezó a revolcarse, y en un centro apareció por detrás de todos Gigliotti y 2-0. Doblete del Puma, el cuarto en la actual Superliga, para llegar a 11 goles y ser el máximo anotador de la temporada.

Un triunfo tan necesario, como complicado. Ahora a pensar en San Martín de Tucumán, el miércoles, y luego en Belgrano, el domingo. A sumar todo lo que se pueda para seguir en la pelea grande de torneo local.

Orgullo Capitán

¡Grande, Campi!

Finalmente, Martín Campaña fue titular con la Selección de Uruguay. El mejor arquero de América tuvo una buena actuación y solo fue vencido de penal.

Se divierten y ganan

Un lindo momento

Varios pibes de las inferiores de Independiente volvieron a visitar ESPN Redes y compitieron con San Lorenzo. Los chicos del Rojo avanzaron de ronda.

Por un gran cierre

Torneo Juveniles

Las Inferiores de Independiente jugarán ante Vélez en la última fecha del certamen.

Regreso al triunfo

¡Vamos los pibes!

Luego de siete fechas sin victorias, la Reserva superó 2-0 a Belgrano y volvió a sonreír.