Fútbol Profesional

Superliga

Triunfazo en Paraná

En una noche accidentada por la gran cantidad de lesiones, Independiente sacó pecho en un duro momento y ganó 2-1 en Paraná.

7 de Octubre de 2018

Independiente sacó a relucir todo su carácter para vencer 2-1 a Patronato. Debió superar lesiones tras lesiones en la noche de Paraná e ir reformulando el partido con cambios de nombres y sistemas tácticos. Pero apareció ese fuego sagrado para volver a la victoria luego de la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.
La noche pintó mal desde el arranque. Alan Franco pisó mal y fue pisado por Rescaldani. Si bien quiso seguir,  las muestras de dolor fueron muy impactantes. No pudo más y después se comprobó la fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Fueron minutos duros porque Alan es un puntal y para que salga debió tener algo serio como después se comprobó. Ya con Brítez en cancha, el local apretó en una salida y, en una pérdida de Francisco Silva, una buena reacción de Campaña ante Rescaldani evitó la caída del arco.

De a poco se fue afirmando el equipo con algunas proyecciones de Bustos y cuando Meza pasó a la derecha e intercambió posiciones con el Chino Romero. Así empezaron a generar peligro y Bértoli atenazó un centro peligroso de Fabricio y al toque se lo sacó a Hernández. Pero el Gato Silva sintió un dolor en la rodilla derecha y pidió el cambio. Nico Domingo ocupó su lugar y el equipo siguió dominando las acciones. Tuvo sobre el final de la etapa otra chance cuando Gastón Silva le dio en un tiro libre y el uno local, con esfuerzo, la mandó al tiro de esquina.

En los vestuarios se comprobó que Silvio Romero no podía seguir por una lumbalgia y Benítez lo reemplazó agotando los tres cambios. El Rojo lo fue a buscar con ímpetu y fue tal la forma que Figal chocó con Hernández y cayó con todo su cuerpo en el piso. Tremendo golpe para el defensor, que si bien intentó tenerse en pie no pudo. Trató y trató, pero el dolor lumbar no lo dejó. Ya Holan no podía hacer más variantes y recién iban 3 minutos del ST. Reordenó con Gaibor retrasado por la derecha, el uruguayo Silva pasó al zaga con Brítez y Bustos defendió por la izquierda. Domingo como tapón, Meza, Hernández y Benítez adelante, y Gigliotti bien de punta.

Ahí afloró el carácter de los muchachos, que no cedieron ni un milímetro para ir a buscar los tres puntos. Controló al Patrón y se paró en su campo. Por eso no extrañó el tanto del misionero a la salida de un córner. Ni tampoco que Gigliotti terminara su corajeada definiendo por arriba de la humanidad del arquero. Era un 2-0 justo y casi definitorio. Los de Sciacqua no podrían entrarle a la férrea defensa del CAI. Sólo preocupaban los centros como el que cabeceó Rescaldani y pegó el travesaño, o algún tiro desde afuera del área. Así llegó el descuento cuando Gastón Silva puso sus manos y tapó un remate. Renzo Vera lo cambió con gol y le puso incertidumbre al resultado final. Lo tuvo el Puma en una contra pero se quedó sin resto y el zurdazo fue a las manos de Bértoli. Cuando ya no quedaba casi nada, Garrido quiso sorprender a nuestro golero pero éste la sacó con mucha categoría al córner. Era el descuento y la noche terminó con otro pelotazo que Campaña fue a buscar y terminó también tocado, como Hernández.

Cuando Merlos pitó el final, fueron casi 9 minutos de descuento, fue un alivio. Porque si bien los tres puntos viajaron hasta casa, la fractura de Alan Franco, quien estaba convocado para la gira con la Selección Argentina, entristeció la noche. “Estoy orgulloso de dirigir a estos jugadores”, lanzó Ariel Holan en la conferencia después del partido. Fue un triunfo costoso, pero nos sirvió para saber que tenemos futbolistas como para poder arrancar la recuperación en la Superliga. A descansar, recuperar energías y en dos semanas otra vez a la lucha. Siempre con los brazos en alto…

PARTE MÉDICO

Alan Franco: Fractura segundo metatarsiano derecho. Se completarán estudios para tener un diagnóstico preciso de la lesión:

Francisco Silva: Esguince de rodilla derecha.

Silvio Romero: Lumbalgia.

Nicolás Figal: Traumatismo lumbar. Le harán estudios.

Martín Campaña: Traumatismo cervicodorsal. Le realizarán estudios.

Pablo Hernández: Contractura gemelos de la pierna derecha.

Otro logro para el Baby

Hay futuro

Independiente ganó una vez más la Copa de Campeones de clubes de Baby. Así, es el máximo ganador histórico de la competición.

¡Vamos Las Diablas!

Último partido

El equipo de fútbol femenino de Independiente cierra el año ante Racing. Será esta tarde a las 17 en Domínico.

Un año del segundo Maracanazo

¡El Rey de Copas!

Un día como hoy, en 2017, el Único Rey se consagró campeón de la Sudamericana. Otra vez en el Maracaná. Otra vez ante el Flamengo.

¡Dale campeón!

Los pibes, un orgullo

La categoria 2005 de Independiente se consagró campeona. Enorme logro.