Fútbol Profesional

Noche de Copa

Por más historia, Rey

Hoy, a las 19.30, Independiente visitará a River buscando pasar a semifinales de Libertadores. La ida fue 0-0 en el LDA.

2 de Octubre de 2018

Llegó el día. El pase a las semifinales de la Copa Libertadores se decidirá hoy a partir de la 19.30 en el Monumental. Allí Independiente visitará a River, luego del 0-0 en Avellaneda, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Será un cruce difícil pero no imposible para el Rojo. El mundo futbolístico, y nosotros más que nadie, sabe que en estas instancias el Rey siempre da la cara. Su linaje copero ya tiene muchas páginas escritas de gloria y quiere seguir agregándole más…

Después del partidazo del miércoles 19 de septiembre en el que Campaña y Armani fueron figuras, aunque al del Millonario dos veces lo salvaron los postes, se esperan otros  90’ intensos con dos equipos que buscan siempre el arco rival y con muchas variantes para sorprenderse el uno al otro. Ariel Holan concentró 22 de los 27 futbolistas de la lista de buena fe entregada a Conmebol. Quiere a toda la tropa bien motivada para que sepan lo que se están jugando y lo que significa esta instancia para el máximo ganador de la copa más importante del continente. Si bien Independiente nunca pudo ganar por torneos internacionales en esa cancha, ya que lleva cuatro derrotas y cinco empates con sólo dos goles, hay un antecedente a favor del Diablo. En la Supercopa 1995, luego del 2-2 en la Doble Visera, la revancha fue 0-0 y en la definición por penales 4-1 para ir a la final contra Flamengo y así lograr el primer Maracanazo.

Las rachas están para cortarse y en este ciclo, que se inició a principios de 2017, ya son varias las que lograron darse vuelta tanto a nivel doméstico como así también en el exterior. Por eso hay que tener fe y confiar en nuestros muchachos que seguro irán con muchas ganas de buscar el pase a semifinales para agrandar las conquistas de El Unico Rey.

HISTORIAL DE VISITANTE CONTRA RIVER PLATE EN TORNEOS INTERNACIONALES

1966: Libertadores 2-4 (Savoy ambos tantos)

1976: Libertadores 0-0

1978: Libertadores 0-0

1987: Libertadores 0-0

1990: Libertadores      0-0

1990:   Libertadores 0-2

1995: Libertadores 0-2

1995: Supercopa 0-0 (4-1 el CAI en penales)

2003: Sudamericana 0-4

CONCENTRADOS:

Arqueros: 13-M. Alvarez y 25- M. Campaña

Defensores: 2-A. Franco, 3 G. Asís, 4-N. Figal, 6-J. Sánchez Miño, 15-G. Burdisso, 16-F. Bustos; 20-G. Silva, 23-E. Brítez y 24-S. Barreto

Volantes: 5-N. Domingo, 8-M. Meza, 10-F.Gaibor, 19-P. Hernández y 22-F. Silva

Delanteros: 7-M. Benítez, 9-E. Gigliotti, 17-B. Romero, 18-S. Romero, 26-E. Cerutti y 30-G. Verón

Otro logro para el Baby

Hay futuro

Independiente ganó una vez más la Copa de Campeones de clubes de Baby. Así, es el máximo ganador histórico de la competición.

¡Vamos Las Diablas!

Último partido

El equipo de fútbol femenino de Independiente cierra el año ante Racing. Será esta tarde a las 17 en Domínico.

Un año del segundo Maracanazo

¡El Rey de Copas!

Un día como hoy, en 2017, el Único Rey se consagró campeón de la Sudamericana. Otra vez en el Maracaná. Otra vez ante el Flamengo.

¡Dale campeón!

Los pibes, un orgullo

La categoria 2005 de Independiente se consagró campeona. Enorme logro.