Fútbol Profesional

Superliga 2017/18. Fecha 19

Un triunfo Bicho

En un partido complicado, Independiente le ganó 2-1 a Argentinos Juniors. De esta manera, el Rojo quedó tercero en la Superliga y en zona de clasificación a la Libertadores.

12 de Marzo de 2018

Independiente cosechó el tercer triunfo al hilo en la Superliga y se trepó al podio detrás de Boca (46 puntos) y Talleres (38). Enfrente tuvo a Argentinos Juniors, un rival que venía de vencer 2-0 claramente al líder. No fue una noche fácil. El Rey de Copas no se sintió cómodo ante un rival que siempre intentó jugar y que llegó en varias oportunidades, convirtiendo a Martín Campaña en uno de los puntos altos del local.

Hasta el gol de Gigliotti, los muchachos de Holan no podían superar el planteo visitante. Pero bastó que el Torito y Domingo empezaran a hacer pie en campo del Bicho para que el trámite se empareje. Crecieron los movimientos de los de arriba, que comenzaron a lastimar más y contaron con el constante apoyo de las subidas de Sánchez Miño y Bustos por los laterales. Cuando Meza puso el 2-0 a poco del final del PT, tras una buena presión de Lea Fernández al arquero Chaves, el partido pareció definido.

Con esa tónica siguió la segunda etapa. Si bien el visitante intentó, el CAI también tuvo sus chances claras. Con el control de la pelota, Argentinos siempre fue fiel a su estilo pero no tuvo ese punch para superar al fondo rojo. Pensando en el encuentro del jueves contra Millonarios, Holan sacó a Bustos, Benitez y Franco. Algunas contusiones propias del partido y el desgaste de jugar seguido hizo que entraran Brítez, Gaibor y Jonás Gutiérrez. Si bien Barrios descontó, el triunfo no corrió riesgo. Es más, Fernández y Gigliotti estuvieron a punto de estirar la ventaja.

Buena victoria contra un contrincante calificado y que posiciona aún más a Independiente con 35 unidades. Ideal para seguir en zona de clasificación para la Copa Libertadores 2019. A seguir así, señores.

¡Con los bombos y las banderas!

Ante el Taladro

Los hinchas de Independiente podrán ingresar instrumentos musicales y banderas con estandarte en la visita a Banfield. Mirá toda la info y la venta de remanentes.

Los pibes contra Unión

Una nueva jornada

Las Inferiores de Independiente irán ante el Tatengue en el torneo de Juveniles de la Superliga.

Grandes adentro y afuera de la cancha

Entrenamiento

Independiente volvió a entrenarse tras el empate ante River. La mente ya está puesta en Banfield por el torneo local. El plantel tuvo un nuevo gesto para aplaudir: compartió un momento con Elías, en tratamiento por atrofia muscular.