Fútbol Juvenil

Más trabajo

Selectivo de Apoyo a Primera División

Un grupo de jugadores entrena en Villa Domínico para estar a disposición del Plantel Profesional.

7 de Septiembre de 2020

En medio de la espera por el regreso del fútbol y ante la falta de actividad en Reserva e Inferiores, el Club Atlético Independiente conformó el Selectivo de Apoyo a Primera División, formado por juveniles e ideado para ser funcional al conjunto dirigido por Lucas Pusineri.

Dirigido por Fernando Berón, más el trabajo de Claudio González y Victor Brunetto, este grupo de 24 jugadores entrena en Domínico y será de utilidad tanto para amistosos como ejercicios específicos cuando los protocolos lo permitan.

Por otro lado, cabe destacar que la CONMEBOL amplió por única vez la lista de buena fe para sus competiciones, por lo que Independiente y todos los equipos deberán anotar 40 jugadores en lugar de los clásicos 30. Así, varios de los integrantes del Selectivo podrán ser parte de la nómina definitiva.

LISTA DE JUGADORES - SELECTIVO DE APOYO A PRIMERA DIVISIÓN

ARQUEROS:
Diego Segovia (2000) y Rodrigo Soria (2002)

DEFENSORES:
Mauro Zurita (2000), Martín González (2001), Agustín Quiroga (2002), Ayrton Costa (1999), Leandro Barrera (2001), Federico Rotela (1999), Nehuén García (2001) y Facundo Velazco (1999).

VOLANTES: Angel Genes (2000), Ignacio Medina (2001), Ezequiel Soriano (2002), Tomás Pozzo (2000), Juan Zarza (2001) y Fernando Da Rosa (2001)

DELANTEROS: Agustín Lezcano (2001), Rodrigo Márquez (2002), Juan Da Rosa (1998), Juan Freyre (2002), Luciano Villalva (2000), David Sayago (2000), Marco Landaburu (2000) y Franco Posse (2000).

Por otra parte, el grupo de profesionales continúa entrenándose por la tarde, también en Villa Domínico. Quienes conforman este segundo turno son: Facundo Lando, Juan Sánchez Miño, Carlos Benavidez, Mauricio Del Castillo, Lucas Lezcano, Ezequiel Denis, Cristian Chávez y Lucas Albertengo.

Mauricio Del Castillo, Lucas Lezcano y Juan Román Zarza han dado positivo a COVID-19 y por lo tanto se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio en sus domicilios. Están en buen estado de salud y se reintegrarán a las prácticas una vez que superen la enfermedad.

Se fue la semana 7

Pretemporada 2020/21

El Plantel Profesional finalizó otra semana de entrenamiento.

Inferiores: Encuentro con AFA

Gran iniciativa

Independiente y la Asociación del Fútbol Argentino tuvieron una charla virtual de coordinación sobre Juveniles.

Barreto y Ortega 2023

Renovaciones de contrato

Los defensores surgidos de nuestras Inferiores extendieron sus contratos con el Rey de Copas.