Fútbol Juvenil

Ante el COVID-19

La actualidad de la Pensión

El coordinador de la Pensión, Fernando Langenauer, explica el trabajo día a día con los chicos a distancia y las diferentes actividades que planificaron.

24 de Junio de 2020

Luego de 100 días de cuarentena, y teniendo a los futbolistas de pensión en sus casas, en diferentes puntos del país, buscamos la forma de insertarnos creativamente, en sus vidas y en la de sus familias, para no perder el contacto con ellos.

El desafío es arduo, poco tiene que ver con estar con los chicos en la pensiòn todos los dìas, pero en este contexto, es lo màs cercano.

Los psicòlogos de la pensión, Ezequiel Katz y Malen Arinovich, vienen trabajando semanalmente con los futbolistas. escuchándolos y estando atentos a sus necesidades, que en esta época de pandemia, no son pocas.

Parte del trabajo diario de la pensión, además  de "nuestro campeonato", que es la escuela, es que los futbolistas puedan incorporar hábitos inherentes al alto rendimiento deportivo. Al no tenerlos en Domínico, necesitamos involucrar a los padres, para que ellos nos ayuden a no modificar su rutina, durante esta cuarentena. Es por eso que Malen y Ezequiel, diseñaron estas dos actividades :

La primera que contó con màs de 30 personas conectadas, los directores tecnicos de las categorías menores del futbol juvenil, y el equipo de profesionales de la pensión, y se denominó: " Còmo incluir hàbitos para mejorar la calidad de sueño y descanso". Fue muy enriquecedor para todos los participantes, con muchísimos tips, muy interesantes para implementar y mejorar el descanso.

La segunda actividad se llevará  a cabo este viernes, en conjunto con el departamento médico del fútbol juvenil, y con la invitación  al Nutricionista Cristian Tourn, trabajaremos sobre "Hábitos de alimentación", basándonos  en recomendaciones nutricionales para deportistas juveniles, en etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

* Texto escrito por Fernando Langenauer, Coordinador de la Pensión del Club Atlético Independiente.

Acuerdo por Andrés Roa

El colombiano se queda en el Rojo

Independiente acordó con el Deportivo Cali la continuidad de Roa. Se extendió el préstamo, con cargo, hasta diciembre, donde se deberá ejecutar la opción de compra.

Rey de Copas

45 años de la sexta

Un día como hoy, hace 45 años, Independiente ganaba su cuarta Libertadores de manera consecutiva. Fue tras vencer 2-0 a Unión Española en Asunción.

La actualidad de la Pensión

Ante el COVID-19