Fútbol Juvenil

Un nuevo año

Todo confirmado en Inferiores

Fernando Berón seguirá al mando de la Coordinación General del Fútbol Juvenil de Independiente. Mirá cómo quedaron conformados los cuerpos técnicos.

29 de Diciembre de 2018

Independiente ya tiene listo el plantel de los profesionales que tendrán a cargo en 2019 a los futbolistas de las Inferiores. Fernando Berón seguirá al mando de la Coordinación General del Fútbol Juvenil del club.

Será el cuarto año de Fernando Berón en el Rey. Llegó a principios de 2015 para reemplazar a Gabriel Milito como DT del conjunto reservista y con Jorge Griffa a cargo de todas las Inferiores. Con la ida del rosarino en noviembre de 2016, y la no concreción de la llegada de Claudio Vivas, Fernando Berón cumplió las dos funciones desde febrero de 2017. Además, tuvo dos interinatos y dirigió cuatro partidos al plantel profesional. El primero cuando reemplazó a Almirón en 2015, ganándole 1-0 a Tigre y empatando 1-1 con Rosario Central. La segunda vez fue cuando Pellegrino dejó su cargo en 2016 y venció 2-0 a Arsenal y 3-0 a Quilmes.

Este año la Séptima fue subcampeona en el primer semestre y la Cuarta peleó con Talleres la primera posición de su zona, quedando segunda. Además, un Sub 20 participó la Copa Ipiranga en Porto Alegre dejando una muy buena imagen a pesar de no poder clasificarse a los Cuartos de  Final.

La citación de los chicos es para el lunes 21 de enero, salvo la Novena que se juntará el jueves 17 porque viajará a Paraguay el miércoles 23 a disputar la Copa Libertadores Sub 13. Hay que recordar que estos chicos de la 2005, Prenovena, salieron campeones de la categoría de la mano de Luciano Bellera bajo la Coordinación en Infantiles de Santiago Rodríguez.

Esta continuidad en el trabajo de Fernando Berón y su gente no se hace otra cosa que afirmar que se trabaja para el presente y también para el futuro.  Independiente busca permanentemente fortalecer su cantera, que a largo de historia siempre le dio satisfacciones. Que en el 2019 sea con muchos éxitos.

ASI QUEDO CONFORMADO EL FUTBOL JUVENIL

Coordinador General: Fernando Berón.

Coordinación de planificación y entrenamiento: Claudio González.

Coordinador de Preparadores Físicos: Víctor Brunetto.

Captación: Ariel Wiktor, Gustavo Cerdán, Juan C. Holland y Juan Corona.

Entrenadores de arqueros: Miguel Angel Santoro y Facundo De Felice.

CATEGORIA X CATEGORIA

DivisiónDirector TécnicoTécnico AlternoPreparador  Físico
CuartaCristian GómezEdgardo AcuñaFacundo Carrizo
QuintaSantiago RodríguezEdgardo AcuñaLucas Ramos
SextaAlejandro FernándezRaúl GarrandesMariano Gaglione
SéptimaLuciano PreconeMarcelo BelleriMaximiliano Brúcoli
OctavaNéstor Di BenedettoLeandro ZulloDiego Llanes
NovenaLuciano BelleraGustavo YalvéMaximiliano Sá

Rojos de Selección

Orgullo Nacional

Cecilio Domínguez, Pablo Hernández, Martín Campaña y Alan Velasco tuvieron un viernes de acción con sus equipos nacionales.

Por otra gran jornada

Vamos los pibes

Luego del gran debut ante Patronato, las Inferiores del Rojo irán por más ante San Martín de San Juan. Las categorías menores jugarán en Domínico y podrás seguirlo en vivo por nuestro Facebook.

Tropezón de las Diablas

No es caída

Las Diablas cayeron 1-0 frente a Estudiantes de La Plata en Villa Domínico y resignaron el invicto de 2019.