Fútbol Juvenil

¡Vamos los pibes!

Cuidando el futuro

Alan Velasco y Rodrigo Márquez, figuras de las inferiores de Independiente, firmaron sus contratos hasta 2021.

1 de Noviembre de 2018

Siguiendo con la política del cuidado del patrimonio del club, dos nuevos juveniles firmaron sus primeros contratos con Independiente. Ellos son Alan Velasco y Rodrigo Márquez de Meneses. Las dos joyitas de las Inferiores estamparon sus firmas hasta 2021. Ambos ya formaron parte de los seleccionados argentinos Sub 15/17 y es la primera vez que en esta gestión de Hugo Moyano dos chicos de 16 años rubrican su firma antes de tener la edad obligatoria para hacerlo.

Alan Velasco es un enganche diestro, aunque jugó de lateral y extremo, llegó al club en 2012 y es oriundo de Quilmes.  Nacido el 27 de julio de 2002, el mismo día del 2-0 a Lanús que terminó con la obtención del Apertura con el Tolo Gallego como DT, el 10 mostró su chapa cuando en octava le metió tres goles a Racing en un 6-0. Hoy brilla en la Séptima División, es el capitán del equipo que dirige Alejandro Fernández y también fue convocado por Fernando Berón para Reserva.

El Chila Márquez nació en Iguazú pero se crió en Andresito. Misionero, como Martín Benítez, es un delantero que deslumbra con su zurda y capacidad goleadora. Nació el 15 de febrero de 2002 y hace siete que llegó al club. Viene de jugar el 4 Naciones en México con la Selección Argentina Sub 17 que dirigen Diego Placente y Pablo Aimar. Lamentablemente hace unos días sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y tendrá al menos para seis meses de recuperación. Igual la dirigencia no dudó en hacer los papeles ya que confía en su potencial.

Tanto Velasco como Márquez ya han tenido la chance de entrenarse en la Primera División que dirige Ariel Holan, quien los convocó para ser sparrings de los titulares y vio las virtudes de cada uno. Con la presencia de Atilio Bouza, tesorero del CAI, se llevaron a cabo las firmas y así las dos promesas de nuestra cantera roja ya pactaron con el Diablo.

¡La Novena es finalista!

Un campañón de los pibes

Los pibes superaron 2-0 a Vélez y definirán el título ante Lanús el próximo domingo a las 9 en cancha de Racing.

Dos por la final

Última fecha

Las Inferiores enfrentarán a Vélez en la última jornada. Séptima y Novena llegan punteras y con chances de llegar a la final.

Domingo 2021

Renovación de contrato

Nicolás Domingo extendió su vínculo con el Rojo hasta 2021.

La presentación de Becca

Arrancó la pretemporada

Mirá cómo fue el arranque de la pretemporada y los primeros momentos de Sebastián Beccacece al mando del plantel.