Institucional
11 de febrero de 2018

Visita de alto diseño

Emilio Sansolini, el reconocido diseñador quien fuera autor de las gráficas oficiales del campeón de la Sudamericana 2017, conoció en persona el Estadio Libertadores de América.

A+ A- A=

Sansolini nació en Necochea, provincia de Buenos Aires, pero en 2009 se radicó en Europa, donde hoy se desempeña como diseñador de productos vinculados al fútbol, en mercados de países como Inglaterra, Italia, España y Portugal.

Hincha de Independiente de nacimiento, por herencia de su abuelo y su padre, en su niñez era habitué de la vieja Tribuna Alta Cordero, en la Doble Visera. En esta oportunidad, pudo recorrer por primera vez el LDA y ver su nuevo sector Bochini desde el césped. 

“En los últimos años logré trabajar con empresas y nombres muy importantes del sector del fútbol, pero cuando me contactaron de Independiente para realizar diseños (antes de la final con Flamengo) fue algo realmente especial, un sueño cumplido. Que el club comparta mi trabajo, y que los hinchas usen esos diseños en sus teléfonos o redes sociales es algo inexplicable. Tuve pósters del Rojo en mi habitación durante toda mi infancia, y que hoy alguien pueda tener algún diseño que hice yo es todo un orgullo”, explicó Sansolini.

"Después de unos años muy difíciles para Independiente, el club está levantándose y volviendo a ser lo que siempre fue y merece ser. Aportar mi pequeño grano de arena es algo muy especial", agregó. 

El diseñador confirmó además que seguirá colaborando con Independiente con el diseño de piezas originales para las copas que el club disputará durante 2018.