Fútbol Profesional
15 de marzo de 2018 · La previa al partido con Millonarios

La Copa en su casa

La Conmebol Libertadores volverá a jugarse en el estadio del equipo más ganador. Que sea una gran noche, Rojo.

A+ A- A=

La Copa Libertadores vuelve a jugarse en la casa del más ganador de la historia. Con el dolor de la partida de Rubén Galván, quien estuvo en las obtenciones del 72 al 75, Independiente tendrá la chance de reivindicarse luego de la caída ante Deportivo Lara y de paso homenajear al gran Negro.

Enfrente estará Millonarios, que en la primera fecha empató 0-0 de local contra Corinthians y que es el actual campeón colombiano. Con Hugo Gottardi al mando hasta la recuperación de Miguel Angel Russo, los Azules son un equipo aguerrido y con las ideas claras. El Rojo, luego de perder en Venezuela, demostró temple en el torneo local y le ganó 4-0 a San Martín SJ y 2-1 a Argentinos Juniors. Para no complicarse, los muchachos de Holan necesitan la victoria para estar entre los dos primeros y zona de clasificación a Octavos. Más que anoche el Timao venció 2-0 a Lara y ya tiene cuatro puntos.

Son ocho los enfrentamientos hasta ahora con Millonarios y el CAI domina el historial con seis triunfos, una derrota y una parda. En abril del 79 se registró la última visita de los de Bogotá a la Doble Visera y fue un 4-1 para el Diablo. Se espera que la racha continúe para empezar a sumar en el grupo 7 y no quedar tan relegado. Este equipo ya demostró que puede y por eso vamos por una victoria.

Entre Rojos y Azules

A fines de la década del 30, Millonarios se llamó por un tiempo Deportivo Municipal Independiente y luego Deportivo Independiente, hasta pasar a denominarse con su nombre actual. Tienen vinculaciones los clubes a través de directores técnicos y jugadores. No son muchos pero si importantes. Han dirigido a ambos equipos Pedernera, Dellacha, Jorge Solari y Pastoriza, entre otros. Mientras que Barberón (32 goles en 100 partidos entre 82/83) y Usuriaga, los más resonantes, también se pusieron las dos camisetas.

HISTORIAL

Año       Copa Libertadores                                               Resultado

1979      Independiente                Millonarios                         4-1

1979      Millonarios                         Independiente                3-3