Fútbol Profesional
18 de junio de 2017

2018 de Copas

El Rojo, desde que Hugo Moyano es presidente de la institución, cada temporada que finaliza se clasificó para una Copa Internacional

A+ A- A=

Fotografía: MN Agencia

Cuando faltan 2 fechas para que finalice el Campeonato de Primera División una buena noticia acompaña el presente de Independiente. Como sucedió en 2015, en 2016 y en 2017, en el próximo año, Independiente jugará otra copa internacional.

Hasta el momento la clasificación es para disputar la Copa Sudamericana. Sin embargo, las chances de ingresar a la Copa Libertadores está muy latente y existen 3 caminos directos.

Por un lado el Rojo se mantiene 6º con igualdad de puntos que Newell’s, con idéntica diferencia de goles, pero con menor cantidad de goles a favor. Esto se definirá dentro de los próximos 7 días.

Los caminos alternativos son la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. En ambos competencias el Rojo se encuentra en la fase de 16avos de Final y tendrá que ganar 5 series más en ambos torneos para salir Campeón.

Ya van 6 Copas Libertadores sin la presencia del héptuple, único equipo de esta parte del mundo que más veces levantó ese bendito trofeo. Confiamos en el plantel, en el cuerpo técnico y en la dirigencia, en que el Rojo volverá a jugarla.